domingo, 24 de mayo de 2009

Gran Maestro

Habia una vez un gran maestro que, al llegar a un pueblo, se encontró con una gran cantidad de personas alrededor de algo... y tanto murmullo de la gente llamó su atención.

Al acercarse para ver que es lo que se encontraba enmedio de tanta gente, empezó a escuchar que algunos murmuraban:

-"como es posible que dejen esta podredumbre aquí"

-"que animal tan asqueroso, quién lo habrá dejado tirado"

-"cómo es posible que esté esta porquería sobre el suelo".....

Al observar la escena, el gran maestro se percató de que enmedio de la gente había un perro muerto ya empezando a podrirse...

Levantó su voz el maestro, fuerte y sonora dijo:

-"Este ha de haber sido un animal muy hermoso, pues tiene unos dientes como de marfil"

Diciendo esto, el maestro se retiró.

Un gran silencio reinó entre la gente reunida... pues quedaron estupefactos ante el comentario...

Hasta que una persona rompió el silencio y dijo:

-"Ese que va ahí debe de ser un Gran Maestro... pues ¿cómo es posible que enmedio de tanta podredumbre él haya podido ver algo bello?"

.........................

¿Cuántas veces sólo vemos la podredumbre de este mundo y de la gente y no lo bello?

¿Por qué siempre buscamos en lo bello sólo lo podrido, aunque no lo tenga?

domingo, 17 de mayo de 2009

Recibir

El acto de dar puede ser muy difícil para muchas personas.... y muy fácil para otras...

¿A qué se debe tal diferencia en el mismo acto de una persona a otra?

En mucha gente influyen factores muy arraigados como la envidia, el ser avaro, déspota, egocéntrico, etc. y esto causa su dificultad para entender el maravilloso poder de dar desinteresadamente.

Para poder dar, primero es necesario tener, pues nadie puede dar lo que no tiene, o caería en deuda.... y... ya te debes demasiado a ti mismo como para todavía deberles a otros.

Y no hablamos del sentido monetario estrictamente, aunque lógicamente también aplica, sino de cualquier tipo de cosa o sentimiento que se puede dar: afecto, amor, comprensión, amistad, hermandad, cariño, aprecio, etc.

Este acto de dar conlleva sentimientos buenos que nos hacen mejor como seres humanos, y es, por lo tanto, en donde radica su dificultad para algunas personas, pues su relación personal con este tipo de sentimientos puede ser escasa o nula, generando así una resistencia al acto de dar.

Algunos piensan que si dan, se les va a acabar lo que están brindando.... sin saber que precisamente el que da recibe multiplicado....

Por ejemplo, dale un grano de maíz a la tierra, cubrélo de tierra, dale un poco de agua y en poco tiempo, la tierra te regresará una planta con una mazorca que no trae un grano de maíz, sino docenas y docenas de ellos.

Asi es la naturaleza de las cosas en este mundo.... todo lo que das se te regresa multiplicado, tanto si es bueno o malo.... así que mucho cuidado con lo que das... pues cada acto negativo que hacemos para con los demás tiene la misma ley, se te regresa multiplicado.

El mundo no es malo... son sólo algunos seres humanos los que estan generando actos negativos y contaminando con ello a los demás... tal vez por ignorancia o ceguez... lo que si es importante es que entre más seres humanos esten actuando de buena fe, más y más se multiplicará su efecto y con ello lograremos un mundo mejor para nuestras futuras generaciones.

Por ello, dejemos el egoísmo a un lado, los malos sentimientos, la mala vibra, seamos más inteligentes, más sabios, más justos, más audaces y.... demos, demos sin temor, sin temor de que se agote, sin temor de lo que venga, pues si damos con buen corazón, sólo cosas buenas se verán multiplicadas y esparcidas a todos los demás.

Dar y compartir son la clave para mejorar nuestro entorno.

domingo, 10 de mayo de 2009

Dia de las Madres

Se requiere de la solicitante afortunada que realize y coordine las siguientes funciones: acompañante, consejera, administradora, directora, agente de compras, enfermera, cocinera, maestra, nutricionista, decoradora, limpiadora, chofer, supervisora del cuidado de los niños, trabajadora social, psicóloga y organizadora de recreaciones.

REQUISITOS: La solicitante debe tener una automotivación ilimitada y el más fuerte sentido de responsabilidad, si quiere tener éxito en este trabajo. Debe ser independiente y con iniciativa, capaz de trabajar aisladamente y sin supervisión. Ser eficiente en el manejo de personas de todas las edades y apta para trabajar bajo condiciones de estrés durante largos períodos si fuera necesario. Tambien debe de contar con la flexibilidad necesaria para hacer un gran número de tareas conflictivas al mismo tiempo, sin cansarse y con la adaptabilidad para manejarse sin problemas en los distintos cambios dentro del desarrollo de la vida del grupo, incluyendo emergencias y crisis serias.

Debe ser capaz de comunicarse acerca de un sinnúmero de asuntos, con gente de todo tipo, incluyendo burócratas, maestros de escuela, médicos, dentistas, trabajadores, comerciantes, plomeros, carpinteros, electricistas, adolescentes y niños. Ser competente en los oficios mencionados; sana, creativa y extrovertida, para alentar y ayudar en el desarrollo físico y social de los miembros del grupo. Tener imaginación, sensibilidad, calor, amor y comprensión, ya que será la responsable del bienestar mental y emocional del grupo mencionado.

HORAS DE TRABAJO: Todo el tiempo en que permanezca despierta, así como turnos de 24 horas cuando sea necesario.

REMUNERACION: Ningún salario o sueldo. El gasto será negociado de vez en cuando. Se le puede requerir a la solicitante afortunada que consiga un segundo trabajo del que se anuncia ahora, para ayudar al sostenimiento del grupo.

BENEFICIOS: Ninguna vacación garantizada, ni siquiera por enfermedad, maternidad o largo servicio. Ningún seguro de vida o por accidente. Tampoco se ofrece compensación alguna para la solicitante contratada...


Aunque la anterior "solicitud de empleo" nos suene descabellada... suele ser la realidad para millones de maravillosas mujeres en el mundo...

...CON MI MAYOR RESPETO Y ADMIRACIÓN A LAS MADRES DEL MUNDO!!

¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES EN SU DÍA!!!!!!!!

sábado, 2 de mayo de 2009

Paradigmas

Los paradigmas son barreras mentales que hemos colocado o que nos han colocado y que nos impiden crecer y/o ver más allá de las cosas.

Son, por lo tanto, obstáculos, trabas, piedritas en el zapato, pero mentales. Por ejemplo, un elefante cuando es pequeño le atan una cadena a una pata y ésta a un poste, el elefantito tira y tira, una y otra vez sin poder zafar su atadura, hasta que se convence que es inútil.

Cuando el elefante es adulto.... lo atan a un poste... pero solo con una cuerda.... es obvio que una cuerda si la rompería... pero como ya creó el paradigma de que es inútil intentarlo..... efectivamente... ya no lo intenta.

¿Puedes trazar un cuadro con sólo 3 líneas?................

Toma tu tiempo.............



¡¡¡¡............!!!!!

¿ya?

¡...................................................!

Se puede trazar con sólo una línea.

Sí!, de verdad!

??????????????????

Dibuja un cuadro y trazale una línea adentro... o 3 líneas..... !!!!!!!!!!!!!!!

¿Qué pensaste.... que se Arme el cuadro con 3 líneas sabiendo que necesitas 4.... y...... quién dijo que se Arme.... dijimos trazar un cuadro con 3 líneas....?

Paradigmas... sea lo que sea que hayas pensado que te impidió resolver el acertijo son....Paradigmas.

Y son éstos obstáculos los que debemos identificar y eliminar para poder desarrollarnos en cualquier ámbito de la vida.

Otro ejemplo de paradigma: la palabra imposible.

Se decía que era imposible que la tierra fuera redonda.... que era plana....

era imposible que la tierra girara alrededor del sol.... "todo gira alrededor de la tierra"....

era imposible hablar por el aire.... y se invento la radio.....

era imposible volar..... y se inventaron los aviones....

era imposible ir a la luna o al espacio.... hasta que fuimos.....

¿Qué ha tenido que hacer la humanidad con todos estos "imposibles"......?

Cambiar de paradigma.... ampliar su capacidad de asombro.... colocarse nuevos y mas retadores paradigmas.....

No, no hay imposibles.... hay mentes escuetas...simples...vanas...que se niegan a ver y a crecer...

Hay personas que se aferran tanto a sus paradigmas cual si ello les fuera de vida o muerte y se niegan a ver más allá... a aceptar la nueva realidad de la humanidad... a aceptar que no estamos estancados sino en constante movimiento.... en constante crecimiento... en constante evolución... en maravillosa transformación.

Sean pues, bienvenidos los nuevos paradigmas... los nuevos retos... porque no queremos vivir mediocres y estancados!