martes, 23 de junio de 2009

Los Demás

Nunca estamos conformes del quehacer de los demás
y vivimos a solas, sin pensar en los demás,
como lobos hambrientos acechando a los demás,
convencidos que son nuestro alimento los demás.

Los errores son tiestos que tirar a los demás,
los aciertos son nuestros y jamás de los demás.
Cada paso un intento de pisar a los demás,
cada vez más violento es el portazo a los demás.

Las verdades ofenden si las dicen los demás,
las mentiras se venden, cuando compran los demás.
Somos jueces mezquinos del valor de los demás
pero no permitimos que nos juzguen los demás.

Apagamos la luz, que por amor a los demás
encendió en una cruz el que murió por los demás.
Porque son ataduras, comprender a los demás
caminamos siempre a oscuras sin contar con los demás.

Nuestro tiempo es valioso, pero no el de los demás,
nuestro espacio precioso, pero no el de los demás,
nos pensamos pilotos del andar de los demás,
donde estemos nosotros, que se aguanten los demás.

Condenamos la envidia, cuando envidian los demás;
más lo nuestro es desidia, que no entienden los demás.
Nos creemos selectos entre todos los demás,
seres pluscuamperfectos con respecto a los demás.

Olvidamos que somos los demás de los demás,
que tenemos el lomo como todos los demás,
que llevamos a cuestas, unos menos, otros más,
vanidad y modestia como todos los demás.

Y olvidando que somos los demás de los demás
nos hacemos los sordos cuando llaman los demás
porque son tonterías escuchar a los demás,
lo tildamos de "manía" al amor por los demás.

..................................


Escrito por un Grande....... Alberto Cortez.

domingo, 14 de junio de 2009

Demas

El Gran Maestro agredido por un detractor que se decía muy fuerte y poderoso le dice:

-Si sois tan fuerte y poderoso.... arrancad una rama grande de aquel árbol.

Con gran desdén fue y arrancó la rama con facilidad... y entonces dijo:

-Aquí esta para demostrarte lo grande y poderoso que soy!

El Gran Maestro le dijo:

-No, si en realidad quieres demostrar que eres grande y poderoso, entonces, vuelve a poner esa rama en su lugar para que vuelva a florecer y a dar fruto.

Y el detractor "grande y poderoso" se quedó con la rama en la mano......



¿Cuántas veces queremos demostrar nuestra valía de maneras tan negativas o vanas?

¿Acaso por destruir algo somos "grandes y poderosos?

¿Estamos del lado de los constructores o de los destructores?

Para construir algo hermoso se requiere de mucho tiempo, esfuerzo, paciencia y trabajo arduo; para destruir lo construido, no.

¿Por qué creer entonces que destruyendo somos "grandes y poderosos", cuando en realidad sólo demostramos nuestra "grande y poderosa Ignorancia"?

La muestra mayor de nuestra ignorancia es el creernos por encima de los demás, creernos superiores, ser soberbios, sin querer ver que en realidad todos somos iguales como seres humanos, pero diferentes todos entre sí.

Esa soberbia irracional del ser humano nos ha llevado a la casi destrucción de nuestra casa... la Tierra... y si lo logramos.... ¿qué vamos a destruir despues?

Preguntemonos: ¿Estoy construyendo una buena relación o la estoy destruyendo?

¿Estoy construyendo una buena relación con mi familia, amigos, hermanos, compañeros de escuela, de trabajo, de negocios?

Estamos a tiempo de hacer nuestra parte personal y lograr un cambio mundial, para que, como dijo el Gran Maestro, "que vuelva a florecer y a dar fruto".

sábado, 6 de junio de 2009

La Culpa

La culpa es el fantasma de las emociones, nos persigue y obsesiona, sin embargo, la culpa es una emoción creada por uno, nosotros la fabricamos y luego inyectamos ese veneno en nuestro orgasnismo. Los sentimientos de culpa permanentes constituyen un hábito emocional común y paralizador.

Esta emoción creada por el ser humano, ya sea que nosotros mismos la inventamos o los demás nos la atribuyeron, es una fuerza insidiosa y destructiva, sin embargo, no es difícil escapar al fantasma gris de la culpa si uno así lo piensa.

Es cierto que desamos ser seres humanos compasivos, todos queremos que nos consideren amables y cariñosos, queremos dar y recibir amor, pero es de igual importancia ser comprensivos. La comprensión es una emoción rica que tiene más aplicaciones que el amor. El amor es cómo sentimos. La comprensión es una guía más perfecta para lo que debemos hacer.

Cuando somos comprensivos, estamos recibiendo el mensaje de otra persona de forma clara y sin interferencias. Sólo con el amor, escuchamos el mensaje a través del filtro de la emoción intensa, que a veces distorsiona. Es importante agregar la empatía, la empatía es mejor guía que la comprensión.

La empatía implica ofrecer cariño manteniendo la distancia suficiente -recuerda que no eres la otra persona- como para ser capaz de ayudar y no simplemente compadecer. Puedes arrojar un salvavidas a la persona que sufre manteniendote firme e independiente, de manera que ésta persona pueda tener alguien en quién apoyarse y no alguien que se ahogue con ella en su culpa.

¿Cómo combatir y eliminar la culpa?

Una manera es preguntandose:

¿Alguna vez has sacado algún beneficio del sentimiento de culpa?

¿No?

Entonces, ve cómo puedes deshacerte de ella.

No vivas con ella, deshazte de ella hoy.

martes, 2 de junio de 2009

El Secreto

Muchas personas no están conscientes de sí mismos... es decir, de su propia valía como seres humanos... pues siempre están creyendo en que "si fuera rubia", "si fuera blanco", "si fuera alta", "si fuera delgado"...hasta entonces serían únicos y valiosos.

El no darse cuenta de nuestra característica principal como seres humanos, que es, el ser únicos, impide vivir plenamente a muchas personas.

Por ejemplo, una persona se piensa poco atractiva o única y busca ponerse un tatuaje, ¿por qué? ¿¿¿Acaso un tatuaje la va a hacer diferente, mejor, única??? desde luego que no, pero, como no se acepta como es, entonces busca "algo" aunque sea rídiculo o extremo para sentirse único.

No existen en el mundo, ni han existido, ni van a existir, dos personas iguales, recuerda que, cuando naciste, se rompió el molde (la placenta) y por lo tanto eres irrepetible, aún cuando hayas tenido un gemelo, ambos son muy diferentes, jamás iguales.

Simplemente checa tus huellas digitales.... no existen 2 huellas digitales iguales... y eso que en el mundo habitan más de 6,500 millones de personas!!! (multiplícalo por 10 dedos)

Las personas deberían de aprender a apreciarse a través de la expresión: expresar sus deseos o necesidades en lugar de exigirlos. Expresar sus preferencias en lugar de ordenar. Expresar su aceptación de los demás en lugar de tolerancia. Las relaciones deben de ser de cercanía, no de distancia.

La paradoja del ser humano actual es que, es un ser humano con conocimientos científicos múltiples, y sin embargo, se permite vivir en un estado de vitalidad inferior y de inconsciencia.

La tarea principal de cualquier ser humano es la realización de sus potencialidades únicas, sin precedente y jamás recurrentes.

Cuando usted acepta que es único, se aprecia a sí mismo y a los demás y no necesita manipular para controlar. Usted está en una posición de Valor como persona, en lugar de estar en una posición de deficiencia. En el momento en que se considere a sí mismo que vale como persona, también considerará que los demás valen como personas.