domingo, 11 de abril de 2010

Bondad

El Gran Maestro iba acompañado por un discípulo en una larga travesía... después de varios meses pasan por un lugar donde la miseria de la gente es evidente... los niños mal comidos y mugrosos... la gente de aspecto sucio y desnutrido... y el Gran Maestro le pregunta a una persona del pueblo:

-¿de qué viven en este pueblo?

-pues mire señor, aquí tenemos una vaca y de ella dependemos todos, la ordeñamos, sacamos leche, obtenemos nata, mantequilla y nos la repartimos, y de ahí comemos todos...

Mas tarde el Maestro le dice a su discípulo:

-Ya esta oscureciendo, ve y tira la vaca a un barranco muy profundo...

-Pero Maestro, si es de lo que vive esta gente ¿cómo me pide eso?

-Haz lo que te digo, pues cuando regreses partiremos...

Sin entender nada el discípulo se dispuso a realizar la encomienda de su Maestro, una vez realizada volvío y entonces partieron...

Algun tiempo después el discípulo no aguantando más la duda cuestiona ferozmente a su Maestro:

-No estiendo el por qué le quitamos a esas pobres personas su única fuente de vida... ¿Cómo me pidió eso?

-Ve nuevamente a esa aldea y a tu regreso me contarás que ha sucedido después de nuestra partida.

Así lo hizo el discípulo y al llegar a la aldea encontró todo completamente cambiado... la gente muy limpia y trabajando, se veía mucha actividad por todos lados, los niños muy felices y limpios jugaban en las calles, era impresionante el cambio en el ambiente del lugar...

Extrañadisimo el discípulo pregunta a un aldeano:

-Señor, ¿qué ha pasado aquí, yo vine hace unos meses y la aldea era extremadamente pobre, vivían de una vaca, y ahora todo se ve distinto, qué ha pasado?

-Un día la vaca que nos daba alimentación apareció muerta al fondo de un hondo barranco... los habitantes nos preguntamos ¿y ahora de qué vamos a comer? no quedandonos más opciones para alimentarnos tuvimos que ir a diferentes aldeas vecinas a aprender de que vivían ellos, y así lo que esperabamos que fuera una gran tragedia se volvió una gran oportunidad de mejora para toda la aldea.

Átonito a lo que había encontrado el discípulo volvió con su Maestro...

___________________________________________


¿Cuántas veces por cargar nosostros con esa vaca, por poner un ejemplo, un título universitario, nos negamos a arrojarla a un barranco para arriesgarnos y poner un negocio por nuestra propia cuenta?

Creemos que esa vaca es nuestra única oportunidad en la vida, ya sea en lo laboral, en lo familiar, en cualquier ámbito y seguimos cargándola y cargándola, sin permitirnos arriesgarnos y crecer por intentar algo nuevo y distinto.

Salgamos de nuestra zona de confort, del conformismo, del "no se puede", del "esta muy difícil", del "fracaso", TIREMOS NUESTRA VACA y entonces lograremos cosas que nos parecían muy lejanas.

domingo, 4 de abril de 2010

El Universo

El Universo está formado principalmente por Miles de Millones de estrellas (que no son otra cosa que Soles), nubes de gas y polvo cósmico. Al Universo también se le llama Cosmos, que significa orden o estructura. Es tan grande que aún no se conoce cuál es su dimensión real, si se tiene o no límites, ni lo que se encuentra más allá. Se sabe, sin embargo, que una forma en la que se agrupan millones de estrellas, y mucho más millones de planetas, son las galaxias, de las cuales hay Cientos de Millones.

Una de ellas, la más estudiada, es la Vía Láctea. Tiene forma espiral y contiene más de cien mil millones de estrellas (Soles), entre las que se encuentra nuestro conocido Sol.

Siendo el Universo o Cosmos tan vasto y abundante, aún es díficil creer que nosotros como seres humanos pensantes, libres y conscientes seamos tan miserables, escasos y ciegos.

Nuestro mundo lo hemos sumido en tales grados de miseria y pobreza que pareciera que así es el Universo, y, muy pocos llegan a ver o a darse cuenta de la tremenda abundancia de la que estamos rodeados.

Tal pobreza mental se ha convertido en pobreza general, y no sólo hablo de pobreza en lo que a economía se refiere, sino en casi todos los ámbitos que conciernen a nuestra vida.

Volteamos a nuestro alrededor y notamos la miseria de millones de personas en nuestro país y en todos los demás países, miseria que en muchísimos casos no es económica, pues aunque mucha gente cuenta con recursos económicos regulares y altos, su pobreza es mental, no económica, y en muchos casos viven en lugares deplorables.

Para lograr un cambio radical en nuestro mundo es importante iniciar por nosotros mismos, no queramos cambiar al mundo, cambiemos nosotros, y así, cambiará todo a nuestro alrededor.

Si todos ponemos de nuestra parte, nuestro grano de arena, lograremos en poco tiempo un cambio mundial significativo que será notorio a simple vista.

Preguntemónos qué es lo que podemos modificar en nuestras costumbres actuales para bien, hagámoslo hoy, no mañana, hoy.

Hagamos uso del mayor regalo que hemos recibido, nuestro libre albedrío, nuestra mente, la capacidad de tomar decisiones por nosotros mismos, decisiones para beneficio propio y colectivo, libre albedrío que hará de este un mundo mucho mejor y una vida que vale la pena realmente vivirse.

Haciendo conciencia estaremos en el camino de lograr un mundo mejor para nosotros en este presente, y enseñando esto a los niños y jóvenes, también será para nuestro futuro.

Recuerda que sí lo puedes concebir.... lo puedes conseguir.