miércoles, 29 de octubre de 2008

EL PODER DE LA DECISION

Las personas indecisas pasan por la vida de manera muy frustrante, y lo peor es, que intentan culpar a alguien más de su situación nada agradable. Cuando finalmente toman alguna decisión, o es no muy buena, o esta tomada fuera de tiempo y la oportunidad que se había presentado ya se fue.

Uno de los mayores poderes que ha recibido el ser humano es el poder de la Decisión, el libre albedrío, esta capacidad extraordinaria, le permite al ser humano avanzar, crecer, aprender, vivir, disfrutar de cada uno de los dias de su vida, viviendo sin temor.

El temor a tomar malas decisiones es el que crea los errores, pues contamos con una mente mágnifica que nos permite analizar e informarnos adecuadamente para poder tomar una decisión de manera acertada y correcta.

Por lo tanto debemos ejercitar el buen hábito de tomar decisiones sin temor, pues diariamente nos enfrentamos a diversas situaciones que nos ponen en distintas disyuntivas, en distintos caminos a seguir, lo que nos obliga a tomar decisiones diariamente y a toda hora, siendo nuestro futuro el resultado de dichas decisiones.

Entre más decisiones haya que tomar en un día, mejor, pues nos da la oportunidad ese día de ejercitarnos y de construirnos un mejor futuro, no sea perezoso para aprender y cada vez tomará mejores decisiones, pues entre mejores conocimientos tenga, mejores decisiones podrá tomar, pues cuenta con una buena fuente de información en su mente para elegir adecuadamente.

La mejor manera de verificar su progreso es poniendose metas a corto plazo, que le permitirán supervisar el grado de su avance, si desconoce algún tema, busque información del mismo y nutra a su mente en ello, así contará con mejores herramientas a la hora de tomar decisiones, y de esta manera sus próximas metas serán mas altas y le harán crecer.

No hay comentarios: