miércoles, 29 de octubre de 2008

EL PODER DE LA DECISION

Las personas indecisas pasan por la vida de manera muy frustrante, y lo peor es, que intentan culpar a alguien más de su situación nada agradable. Cuando finalmente toman alguna decisión, o es no muy buena, o esta tomada fuera de tiempo y la oportunidad que se había presentado ya se fue.

Uno de los mayores poderes que ha recibido el ser humano es el poder de la Decisión, el libre albedrío, esta capacidad extraordinaria, le permite al ser humano avanzar, crecer, aprender, vivir, disfrutar de cada uno de los dias de su vida, viviendo sin temor.

El temor a tomar malas decisiones es el que crea los errores, pues contamos con una mente mágnifica que nos permite analizar e informarnos adecuadamente para poder tomar una decisión de manera acertada y correcta.

Por lo tanto debemos ejercitar el buen hábito de tomar decisiones sin temor, pues diariamente nos enfrentamos a diversas situaciones que nos ponen en distintas disyuntivas, en distintos caminos a seguir, lo que nos obliga a tomar decisiones diariamente y a toda hora, siendo nuestro futuro el resultado de dichas decisiones.

Entre más decisiones haya que tomar en un día, mejor, pues nos da la oportunidad ese día de ejercitarnos y de construirnos un mejor futuro, no sea perezoso para aprender y cada vez tomará mejores decisiones, pues entre mejores conocimientos tenga, mejores decisiones podrá tomar, pues cuenta con una buena fuente de información en su mente para elegir adecuadamente.

La mejor manera de verificar su progreso es poniendose metas a corto plazo, que le permitirán supervisar el grado de su avance, si desconoce algún tema, busque información del mismo y nutra a su mente en ello, así contará con mejores herramientas a la hora de tomar decisiones, y de esta manera sus próximas metas serán mas altas y le harán crecer.

martes, 28 de octubre de 2008

SE PUEDE PROGRAMAR LA MENTE?

Mucho se ha dicho de que no es posible programar la mente, sin embargo, si asi fuera, nadie seía capaz de cambiar como persona y la realidad es que todos cambiamos según la etapa de nuestra vida que estamos viviendo.

La manera más fácil de entender la programación de la mente es con una palabra que todos conocemos y entendemos perfectamente y ésta es: HÁBITOS.

Todos tenemos ciertos hábitos que hemos adquirido conforme hemos ido aprendiendo en la vida. Buenos o malos hábitos son los que gobiernan nuestro diario hacer, por ejemplo el bañarnos, el cepillarnos la boca, la forma de sentarse, de caminar, etc.

Támbien hemos adquirido algunos hábitos que no teníamos hace algunos años y que por aprendizaje o por imitación a otra persona ahora son parte nuestra. Conforme vamos caminando por la vida, las nuevas actividades y personas que conocemos nos influyen, mucho o poco, y van cambiando nuestra forma de pensar y de actuar, con lo cual, al repetir ciertas conductas de manera constante, se nos van formando como hábitos, buenos o malos, pero hábitos al fin.

¿Cuántas veces nos han preguntado "de donde sacaste esas ideas" o nos han dicho: "¡pero si tú no eras así!"? Y estas nuevas conductas se formaron en nosotros, muchas veces, de manera inconsciente... ¿Entonces es posible crearse hábitos de manera consciente??

SÍ.

Detectemos aquello que no nos gusta de nuestra manera de ser y DECIDAMOS cambiarlo, para ello lo único que tendremos que hacer es empezar a actuar de la manera que sí queremos ser, vernos como si ya fuéramos esa persona, y actuar diariamente de esa forma, de este modo, pronto tendremos un nuevo hábito formado que será parte de nosotros y muy natural.

domingo, 26 de octubre de 2008

COMO INFLUYEN LAS EMOCIONES

Nuestros pensamientos son nuestro futuro...

Si, si no lo habias meditado esto es completamente cierto, pues nuestro presente es el resultado de los pensamientos que estuvimos teniendo de forma constante en el pasado cercano, hayan sido conscientes o inconscientes.

por lo tanto lo futuro en nuestra vida depende de lo que estemos PENSANDO AHORA...
y si lo que estamos pensando ahora no es positivo para nosotros, entonces cambialo inmediatamente, antes de que se convierta en realidad.

Siempre se ha dicho que tenemos que ser positivos, que el pensamiento negativo nos acarrea enfermedades, mala vibra, odio, desamor, etc. y aunque nos neguemos a creer en esto, debemos tomar en cuenta que la mente es como una computadora, si los programas que tiene la computadora estan mal elaborados, esta va a funcionar mal y si tiene buen software entonces podremos sacarle provecho y ser una herramienta muy util.
Lo mismo es con nuestra mente, si le metemos basura, ¿podremos sacarle flores? desde luego que no!!! solo basura.

Por ello cambiemos nuestros pensamientos, llenemoslos de buenas emociones y obtengamos resultados fabulosos, una vida plena y abundante!

Las buenas emociones son las que nos hacen sentir bien, que estan en armonia con la vida y la naturaleza, con nuestros semejantes, y nuestro projimo, recuerda que solo se cosecha lo que se siembra.