martes, 24 de marzo de 2009

Cambiar

La resistencia al cambio es algo natural en los seres humanos... sucede por el simple y llano hecho de que se teme lo desconocido... se requiere tambien de un esfuerzo extra para adaptarse a lo nuevo... por esto y mas el cambio es dificil de digerir para la mayoría de las personas.

Hay quienes incluso se sienten aterradas por las nuevas circunstancias... siendo que estas no tienen motivos para realmente serlo... sin embargo, nuestra capacidad como seres pensantes es ilimitada... (sólo la limitamos nosotros)... pero muchos se sienten agobiados o sin los ánimos suficientes para enfrentar el nuevo reto del cambio.

Esto crea una de las más grandes limitantes del crecimiento personal, familiar, economico, social, cultural, político, moral... queremos crecer sin cambiar y esto no es posible, para lograr cualquier avance en nuestra vida se requiere... cambiar.

Sí, el tan temible cambio es en realidad el motor que impulsa nuestro crecimiento en cualquier ámbito de nuestra vida... es la causa que crea un efecto en nosotros y nos obliga a mejorar, a desarrollar nuevas estrategias y habilidades para adaptarnos a las nuevas circunstancias.

Por ello y por mucho mas, no temamos al cambio, temamos al conformismo de una vida monótona y ésteril.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ohhhh los cambios! Gran asunto a hablar por horas… De hecho, casi toda la gente no tiene gusto al cambio. Porque puede traer el sufrimiento y el DESCONOCIDO!

El DESCONOCIDO trae mucho miedo a esta gente. Ellas son así que atado a sus cosas (pertenences, amigos, etc) esa gente tiene realmente miedo de las pierdas si van a la trayectoria desconocida.

Y por eso, no intentan NUNCA la trayectoria desconocida, así que serán, todas sus vidas, en la seguridad de la conocimiento, incluso si no son felices con ella.

Perdóneme mi español, yo debe practicarlo más a menudo… Saludos

japuberr dijo...

no es que se tema al cambio, si no que en muchas ocasiones te obligan a cambiar. Si algo funciona, o te gusta como esta, para que cambiar? Quizás sea algo conformista pero si yo decido cambiar que sea por mi mismo no porque me lo impongan y en la mayoría de ocasiones te lo imponen y eso no me gusta.