domingo, 17 de mayo de 2009

Recibir

El acto de dar puede ser muy difícil para muchas personas.... y muy fácil para otras...

¿A qué se debe tal diferencia en el mismo acto de una persona a otra?

En mucha gente influyen factores muy arraigados como la envidia, el ser avaro, déspota, egocéntrico, etc. y esto causa su dificultad para entender el maravilloso poder de dar desinteresadamente.

Para poder dar, primero es necesario tener, pues nadie puede dar lo que no tiene, o caería en deuda.... y... ya te debes demasiado a ti mismo como para todavía deberles a otros.

Y no hablamos del sentido monetario estrictamente, aunque lógicamente también aplica, sino de cualquier tipo de cosa o sentimiento que se puede dar: afecto, amor, comprensión, amistad, hermandad, cariño, aprecio, etc.

Este acto de dar conlleva sentimientos buenos que nos hacen mejor como seres humanos, y es, por lo tanto, en donde radica su dificultad para algunas personas, pues su relación personal con este tipo de sentimientos puede ser escasa o nula, generando así una resistencia al acto de dar.

Algunos piensan que si dan, se les va a acabar lo que están brindando.... sin saber que precisamente el que da recibe multiplicado....

Por ejemplo, dale un grano de maíz a la tierra, cubrélo de tierra, dale un poco de agua y en poco tiempo, la tierra te regresará una planta con una mazorca que no trae un grano de maíz, sino docenas y docenas de ellos.

Asi es la naturaleza de las cosas en este mundo.... todo lo que das se te regresa multiplicado, tanto si es bueno o malo.... así que mucho cuidado con lo que das... pues cada acto negativo que hacemos para con los demás tiene la misma ley, se te regresa multiplicado.

El mundo no es malo... son sólo algunos seres humanos los que estan generando actos negativos y contaminando con ello a los demás... tal vez por ignorancia o ceguez... lo que si es importante es que entre más seres humanos esten actuando de buena fe, más y más se multiplicará su efecto y con ello lograremos un mundo mejor para nuestras futuras generaciones.

Por ello, dejemos el egoísmo a un lado, los malos sentimientos, la mala vibra, seamos más inteligentes, más sabios, más justos, más audaces y.... demos, demos sin temor, sin temor de que se agote, sin temor de lo que venga, pues si damos con buen corazón, sólo cosas buenas se verán multiplicadas y esparcidas a todos los demás.

Dar y compartir son la clave para mejorar nuestro entorno.

26 comentarios:

Romi dijo...

Dar y compartir... varias personas, lideres de grandes comunidades tendrian que leer esto y ponerse a pensar, no?
pero empecemos por nosotros... que creo es mas facil... y pronto veremos frutos..
besos!

KALISTA dijo...

Dar hasta que duela, y cuando duela, dar màs aùn todavìa...
La madre Teresa de Calcuta sabìa lo que hacìa y decìa ejemplo a seguir...
Un abrazo y gracias por pasar por mi blog..!!!

Inma dijo...

Manos que no daís,¿qué esperaís?. Vivimos en un mundo individualista y egoista, todo nos parece poco y nos cuesta ver las necesidades del de al lado, de cualquier tipo.
He pasado por aquí porque me lo han indicado.
Gratamente sorprendida, pasaré mas veces.
Besos.

Ronini dijo...

me encantó y q razón tienes te leo me huciste pensar,besos

La Maga dijo...

"el que da recibe multiplicado...."

hermoso, hermosísmo...
comparto absolutamente, salvo en esto de dejar de lado el egoismo, ya que tengo una concepcion un tanto distinta del egoismo. Yo doy a los demas pq me hace bien a mi misma, por lo tanto, en realidad, gracias a mi propio egoismo, el querer seguir dandome a mi miosma, y enriqueciendome, solo asi, es q puedo dar a otros. Quiza es lo mismo con distintas palabras, en fin. Me encanto...
gracias por pasar, nos cruzaremos seguido, un abrazo

Inés dijo...

Cibersan, gracias por la visita
me ha gustado leerte tienes mucha sensibilidad.

muchos besos,
te llevo conmigo ..y no te salvas!
espero verte prontito

x dijo...

hola gracias por visitar mi blog y por tu comentario

pues bueno dicen que es mejor dar que esperar a recibir algo a cambio.

y creo que de alguna manera eso tiene razon, porque si estas esperando a que te den lo que tu quieres siempre te vas a quedar sin nada en las manos.

siempre mejor dar las cosas de corazon, si los demas lo devuelven se agradese si no pues ya que?

bueno saludos estamos en contacto!!

Annie dijo...

Cada vez que dí con dolor, se me recompensó con creces y sin esperarlo...
Es muy cierto lo que afirmas, mi vida da fe de ello...

Un beso grande

franck JOEL dijo...

el mejor alimento para comenzar el dia xD

Anónimo dijo...

hola mente poderosa...mira uno da siempre a veces sin querer dar mas simplmente da..algos se vuelven egoistan y se estan fjando cuanto estan dando....creo que con el tiempo y las malas experiencias me volvi un tnto egoista y me ando fijando cuando doy...pero bueno el asuntillo es dar sin eperar recibir nada a cambio..o mejor dicho que aprendamos a dar a gente que se merece...

besines y gracias por tu visita!
:D sauvignona

Caperucita dijo...

Gracias por tu visita y por invitarme a tu bello espacio.
Así es amigo mío, esa es la ley de la vida, Hay que dar para recibir.
Todo lo que demos se nos devolverá multiplicado.Por eso hay que tener mucho cuidado con lo que damos y deseamos.

A pesar de que últimamente no dispongo de mucho tiempo, me hago seguidora incondicional.
Prometo volver.
Besos.

MIN... dijo...

Mmmm pues yo soy más egoista y es que hay gente que sólo quiere que le den... (como yooooo)

uaappsss.. creo que me acabo de alburear solita ¬¬

Las Cositas de Esmeralda dijo...

tienes toda la razon el mundo no es malo, somos nosotros los que hacemos que parezca asi, me gusta muchisimo tu pagina, saludos.

rita dijo...

Boa Tarde!
Achei o teu blog muito intereçante!
Bjs

FAYNA dijo...

Vengo a darte personalmente las gracias por tu visita a mi espacio. Ahora que ya sabemos donde encontrarnos, espero que no te me oierdas en el ciberespacio.
Recibe un saludo desde las Islas Canarias.

Gabriela dijo...

dar.. maravilloso lo que escribes, estoy de acuerdo en que cuando se da sin el afan de recibir algo a cambio..recibes el doble.
Pero que pasa cuando quieres tanto a alguien y no recibes ni un gesto de cortesía muchas veces? no es ahi cuando comenzamos a ser egoistas?? no es ahi cuando ya no queremos dar tanto?? y sobre todo es cuando comienza a parecer este mundo malo?
que pasa??
Felicitaciones por tu blog
muy interesante cada escrito
Saluditos
=D

Shittie dijo...

Hola! me ha gustado mucho tu blog, esta lleno de muchas ideas positivas que en estos momentos dificiles traen muchas reflexiones....gracias por visitar mi blog y mil exitos!

Anthonella dijo...

Hey, segui asi, cuidate,

Antho

SusyBlog dijo...

Gracias por visitar
por acá andaremos también

lindo blog!
saludos

su.

Violeta Filetti dijo...

Es más facil recibir que dar, pero cuando sale de ti dar, la recompensa emocional es inmensa.

Gracias. Un beso.

Carolina dijo...

Bonita reflexión... Dar y compartir, esa es la vida. Quien da sin pedir nada a cambio no le hará falta nada. Siempre recibirá y será recompensado.

Gracias por visitar mi blog. Tienes un espacio bonito, desde ahora te sigo.

Abrazos

★ July in the sky with diamonds ★ dijo...

Dar, simplemente dar ... es un acto hermoso, y le agregaría también dar sin esperar nada a cambio... mucha gente da, con la intención de esperar algo en retorno de lo que dio. No está mal, pero es bueno tener claro que uno ¨dio¨ por propia elección, y evitar la posterior recriminación del tipo: ¨ con todo lo que yo hice por vos .. ¨ o cosas por el estilo.
Muy lindo blog!
besos
July

Anna dijo...

Nunca está de más defender esta frase de dar es recibir.

No está de más porque cuesta mucho encontrar a personas que en la vida, así sea en amor, amistad, trabajo o cualquier otra relación, de de forma desinteresada.

Te llevas verdaderas sorpresas cuando de pronto de una forma u otra, se te reclama aquello que te dieron, de forma recíproca.

Un saludo Fer.

Adelina dijo...

Me ha gustado mucho tu reflexión. Es totalmente cierta, como eso de que todo vuelve multiplicado, yo sí creo que es así.

Además, dando nos vamos vaciando, para podernos llenar. Un pozo, cuando está totalmente lleno, ya no cabe más agua, se derrama.

Hay más felicidad en dar, que en recibir.

Un beso.

Athkiel dijo...

Hola, muchas gracias por la visita. Por acá andaré checando tu blog y las reflexiones que tienes para aclarar la mente. Una vez más gracias.

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

♦^^¡Ke bellos sentimientos! Transpira / emite este blog XD ¡Gracias por vuestra bella presencia de luz! Att. vuestra: Odi^^♣