domingo, 10 de mayo de 2009

Dia de las Madres

Se requiere de la solicitante afortunada que realize y coordine las siguientes funciones: acompañante, consejera, administradora, directora, agente de compras, enfermera, cocinera, maestra, nutricionista, decoradora, limpiadora, chofer, supervisora del cuidado de los niños, trabajadora social, psicóloga y organizadora de recreaciones.

REQUISITOS: La solicitante debe tener una automotivación ilimitada y el más fuerte sentido de responsabilidad, si quiere tener éxito en este trabajo. Debe ser independiente y con iniciativa, capaz de trabajar aisladamente y sin supervisión. Ser eficiente en el manejo de personas de todas las edades y apta para trabajar bajo condiciones de estrés durante largos períodos si fuera necesario. Tambien debe de contar con la flexibilidad necesaria para hacer un gran número de tareas conflictivas al mismo tiempo, sin cansarse y con la adaptabilidad para manejarse sin problemas en los distintos cambios dentro del desarrollo de la vida del grupo, incluyendo emergencias y crisis serias.

Debe ser capaz de comunicarse acerca de un sinnúmero de asuntos, con gente de todo tipo, incluyendo burócratas, maestros de escuela, médicos, dentistas, trabajadores, comerciantes, plomeros, carpinteros, electricistas, adolescentes y niños. Ser competente en los oficios mencionados; sana, creativa y extrovertida, para alentar y ayudar en el desarrollo físico y social de los miembros del grupo. Tener imaginación, sensibilidad, calor, amor y comprensión, ya que será la responsable del bienestar mental y emocional del grupo mencionado.

HORAS DE TRABAJO: Todo el tiempo en que permanezca despierta, así como turnos de 24 horas cuando sea necesario.

REMUNERACION: Ningún salario o sueldo. El gasto será negociado de vez en cuando. Se le puede requerir a la solicitante afortunada que consiga un segundo trabajo del que se anuncia ahora, para ayudar al sostenimiento del grupo.

BENEFICIOS: Ninguna vacación garantizada, ni siquiera por enfermedad, maternidad o largo servicio. Ningún seguro de vida o por accidente. Tampoco se ofrece compensación alguna para la solicitante contratada...


Aunque la anterior "solicitud de empleo" nos suene descabellada... suele ser la realidad para millones de maravillosas mujeres en el mundo...

...CON MI MAYOR RESPETO Y ADMIRACIÓN A LAS MADRES DEL MUNDO!!

¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES EN SU DÍA!!!!!!!!

25 comentarios:

Sweet carolain dijo...

ay creo que en todo eso no te puedo ayudar.

ajajj

pero feliz dia a las madres!

8 dijo...

Con cuerdo con esta realidad de muchas mujeres.
Aunque en mi país no sea el día de la madre aún, estoy de acuerdo con tu texto y creo seguirá siendo válido para un largo tiempo más.
Estaría bueno recordar "siempre" el esfuerzo que hacen muchas mujeres hoy en día y no en una ocasión en especial.

Muy lindo tu texto!

Un saludo.

Romi dijo...

Por eso quiero ser madre en un futuro muy lejano jejej.. ahi es el dia de la madre?? aqui no :S...
espero q este todo bien...
y feliz dia a las madres!!!

YoMisma dijo...

Chapó!

jajaja

Muy bueno
Saludos :D

Behk dijo...

Estuvo genial esto. En ocasiones no se tiene en cuenta la "realidad" que significa ser una buena madre.

... dijo...

Aunque no suelo hacerlo


Hoy me arrodillo ante tus palabras

gran verdad ¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Lo primero que pensé "Abajo el machismo" xD
Per sí, Ud. tiene toda la razón, esa es la realidad de muchas mujeres, y ellas lo hacen sin ningún interés material, sino que por el bienestar de los demás.
El problema: no muchos ven eso. Yo por lo menos pensaba antes que mi madre cumplía sólo con "su deber", pero no es así. Creo que las experiencias son las que nos hacen abrir los ojos (=

Saludos
atte.: Tato

Las Cositas de Esmeralda dijo...

que padre, tu mensaje hacerca de lo que es una madre, te felicito.
saludos desde Mexico.

Melissa V dijo...

Si a una le pusieran esto en el contrato de matrimonio, creeme que muchas saldrian corriendo! ;P
jajajaj
Por alguna razon desde el inicio supe que solo podrias estar hablando de una MADRE, y es que solo ellas son capaces de eso.
Un beso.

Clau dijo...

creo que sinceramente... NO GRACIAS!
jajaja!! madre solo una... maravillosas como ellas solas!
perdon q tan tarde pase...pero... me desconecto un poco de mis vicios...
sluds!

Anónimo dijo...

Admiro demasiado a las madres! sobretodo a la mía que tiene tanto amor por dar, tan dedicada a nosotros (sus 4 hijos), etc uff! si son lo máximo!

Saludos,

Tefy.

Llorante dijo...

Pues usted tiene toda la razón, pero una que otra es la excepción a esa regla. Por ejemplo, la mía. Usted ni se imagina. Recuerda a los dementores, pues la mía es así. Gracias por tu comentario en mi blog. Madres esclavizadas ¿no?
Y como usted me ha dejado su dirección, yo le dejo otro blog que me encanta: http://ledayelcisne.blogspot.com/ (gracias por la visita, por cierto, aunque no todas son así, en el sorteo no salí ganando)

Anónimo dijo...

Gracias por pasarte por mi blog, eres bienvenido. Postear...lo intento jejeje, pero estoy muy liada con los estudios... pero ya tengo material^^.

Las madres...que seríamos sin ellas...


Saludos!!


--**Miry**--

Liz Marin dijo...

creo q es uno de los mejores homenajes q he leido ya q realmente es lo q hace una madre,estar las 24 horas del dia para su familia y olvidarse de ella misma


besitossss

Lary dijo...

hola! gracias por pasar por mi blog! soy tu seguidora seguime! saludos!

René Omar Silva dijo...

Fer

Excelente artículo. Me resulto cómico aunque lamentablemente creo que tiene mucho de cierto.
Tu blog esta buenísimo y gracias por tu comentario.

Saludos, Omar.

::aDa_MaDriNa:: dijo...

algo mas?????
sí las mamas somos la onda----
aunque paresca muy explotado este roll de madre--- la verdad si se tienen sus reconpensas (ojala econmicas)----nunca jamas sentiras el mismo placer de irte con tus amigos a empedarte, o tener la ropa mas chingona,----a lo que se siente cuando un hijo te da un simple beso--- comprobado, por mi

Rodrigo Yacasi dijo...

dolor, enojo, placer, responsabilidad estan buenos los temas .... inteligencia emocional es lo qe nos hace falta, asi sabriamos controlarnos mejor y no nos lamentariamos despues de nuestros actos ..saludos y exitos

Marisa Beato dijo...

Fer, no sabes en el momento tan ideal que encontré tu blog. Gracias por tu visita, yo me quedo por aquí leyendo. Pondre mi carita en seguidores. Si te gusta la cocina con un poquito de humor,ya sabes donde estoy ;-)
Besos

Paula dijo...

Gracias por tu visita en mi blog.
El tuyo esta buenisismo, ya soy una de tus seguidoras.
Un abrazo desde Chile

Sabrina Moff dijo...

Gracias por tue buena onda y por haber pasado.
:-) saludos!
Sabri Moff

★ July in the sky with diamonds ★ dijo...

Ufff me cansé con solo leerlo je

Saruki dijo...

JAJaJAJaa

Y me reí.

Aunque atrasado.. gracias!

Cotepinta dijo...

gracias por pasar por mi blog....seras bienvenido siempre....y despues de leer varios de tus post...pues no me queda mas que aplaudir ...lo oyes!?

te felicito...

ah! soy madre de 4 ..asi es que te agradezco estas palabras y que hayas reconocido nuestra labor

un beso
la cote

HaroldoIsaí dijo...

Es increible como describes el oficio que mas amor requiere, pero como bien dijera mi mama, el mas gratificante tambien... asi que por favor, todos cada noche abracen a esa mujer que hace todo esto y mas y deganle cuanto la aman, felicidades, esta increible!!