martes, 2 de junio de 2009

El Secreto

Muchas personas no están conscientes de sí mismos... es decir, de su propia valía como seres humanos... pues siempre están creyendo en que "si fuera rubia", "si fuera blanco", "si fuera alta", "si fuera delgado"...hasta entonces serían únicos y valiosos.

El no darse cuenta de nuestra característica principal como seres humanos, que es, el ser únicos, impide vivir plenamente a muchas personas.

Por ejemplo, una persona se piensa poco atractiva o única y busca ponerse un tatuaje, ¿por qué? ¿¿¿Acaso un tatuaje la va a hacer diferente, mejor, única??? desde luego que no, pero, como no se acepta como es, entonces busca "algo" aunque sea rídiculo o extremo para sentirse único.

No existen en el mundo, ni han existido, ni van a existir, dos personas iguales, recuerda que, cuando naciste, se rompió el molde (la placenta) y por lo tanto eres irrepetible, aún cuando hayas tenido un gemelo, ambos son muy diferentes, jamás iguales.

Simplemente checa tus huellas digitales.... no existen 2 huellas digitales iguales... y eso que en el mundo habitan más de 6,500 millones de personas!!! (multiplícalo por 10 dedos)

Las personas deberían de aprender a apreciarse a través de la expresión: expresar sus deseos o necesidades en lugar de exigirlos. Expresar sus preferencias en lugar de ordenar. Expresar su aceptación de los demás en lugar de tolerancia. Las relaciones deben de ser de cercanía, no de distancia.

La paradoja del ser humano actual es que, es un ser humano con conocimientos científicos múltiples, y sin embargo, se permite vivir en un estado de vitalidad inferior y de inconsciencia.

La tarea principal de cualquier ser humano es la realización de sus potencialidades únicas, sin precedente y jamás recurrentes.

Cuando usted acepta que es único, se aprecia a sí mismo y a los demás y no necesita manipular para controlar. Usted está en una posición de Valor como persona, en lugar de estar en una posición de deficiencia. En el momento en que se considere a sí mismo que vale como persona, también considerará que los demás valen como personas.

12 comentarios:

Romi dijo...

pero la persona no se compone solamente de lo fisico... si me hago un tatuaje puedo igual valerme como persona... saber que soy unica por mis pensamientos, emociones y de mas cosas, no porque me tiña el pelo quiera decir que no me acepto como soy, si no poruqe me gusto el color y tambien lo quiera llevar en mi cabeza..
Que bueno que todos seamos diferentes... seria tan aburrido si no lo fueramos..

besotes!!

Fany dijo...

Cierto todo...jeje la verdad esque hay gente que debe valorarse más, y gente se se valora demasiado =_='...

Los que no nos valoramos mucho, no esque no valoremos a los demás, claro que los valoramos como seres humanos y por sus cualidades (tal y como son) aunque tengan pocas cualidades... a las personas a las que más valoramos les llamo "amigos"... son los que también me valoran cómo soy...jeje...

Pero yo me tiño de negro porqueme gusta mucho más ese color :P :P jejeje (aunque no me gustan ni los piercings ni los tattus jeje)

Bueno, nos leemos prontito!!

Besazos!!

HARGOS dijo...

me encanta la reflexion que has hecho , un abrazo

Nati dijo...

Somos complejos, a la par que únicos

Rosa Sánchez dijo...

Profunda reflexión y muy cierta. Comentas sobre uno de los "terrores" más comunes del ser humano: aceptarse tal y como es.
Por cierto, ¿me dejas que copie tu entrada EL GRAN MAESTRO en mi blog? Me gustaría compartirla con todos mis allegados. Ya me dirás.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

El ser humano es complicado, pero a veces es maravilloso, y tiene ideas originales, y tiene el poder de amar y odiar a la vez y eso es difícil...

Inés dijo...

cibersan, estoy de acuerdo contigo y añado que es una labor diaria la de autoconvencernos, querernos y valorarnos mucho hasta que nos lo creamos.
Me ha gustado mucho,

un beso,

dijo...

para querer a los demás, primero hay que saber quererse a uno mismo, sólo a partir de ese momento, se completa la fórmula de los valores humanos y personales.

Na Moret dijo...

Gracias por visitar mi blog! Me encantó lo que escribió aquí! Felicidades!!!

Yolanda Viveros Márquez dijo...

Síii, otros van insultando o manteniendo actitudes de desprecio ante quienes se sienten amenazados, sin darse cuenta de que no hace falta desmerecer a nadie para brillar con luz propia.

Rosa Maria dijo...

Es muy interesante este campo te digo que yo he empezado a trabajar con mi mente y estoy segura que mi vida mejorara, solo depende de nosotros gracias
Rosa Maria

elextra dijo...

De acuerdo. Ser muy modesto es también un pecado.

Cuando dejé de serlo y asumí que era mejor que muchos en algunos aspectos (así como peor que mcuhos en otros), la vida meha sonreído muchísimo más.

Hay que tenerse fe. Siempre.

alfred.