viernes, 22 de enero de 2010

Compromisos

Al iniciar un año nos proponemos muchas y renovadas metas... o algunos viejas metas reeditadas nuevamente... y nos preguntamos que paso... por que algunas de ellas se quedaron sin cumplir... será que eran muy grandes?... o muy irrealizables?

NO, en realidad sucede que PERDIMOS EL OBJETIVO... si, asi de simple.

Al comienzo del año muy entusiastas con los nuevos propósitos, pero a estas alturas de Enero ¿seguimos igual de entusiastas? o ¿ya perdimos el objetivo?

No se necesita de muchos días, en algunos casos, para perderlo, algunos lo pierden al día siguiente de haberse hecho los propósitos, otros tal vez a los 3 días, otros quizá a la semana, otros probablemente al mes, y... muchos al primer revés que la vida nos presenta.

Es más fácil quejarse de lo mal que van las cosas y decir que la vida es injusta... que ponernos REALMENTE en Acción para lograr nuestros propósitos.

Analizemos algunos pasos que pueden marcar la diferencia si los aplicamos:

1.- Tu Actitud
Toma la decisión que esos propósitos son buenos para ti y los tuyos, no te resistas, Acepta que lo mereces y que lo puedes lograr.

2.- No Resignarse
Decide aprovechar las oportunidades que se te presentan, aunque parezcan muy pequeñas, éstas te están preparando para las grandes que se aproximan.

3.- No Evadir
Asume lo que es tuyo, lo que te corresponde, lo que quieres, lo que realmente deseas, por difícil que parezca.

4.- No Sólo Desear
Comprómetete a hacer lo que haga falta hacer para lograr tus propósitos, sin importar horarios, ni cargas de trabajo, ni cualquier otro pretexto, simplemente haz lo que se tenga que hacer cada día para avanzar en tus metas.

5.- No Preocuparse
OCUPATE, muévete hacia la solución, no seas parte del problema, sé parte de la solución.

6.- Sé Agradecido
Con cada pequeño avance, con cada pequeño logro que vayas teniendo, con cada día que se te permite seguir vivo, AGRADECE ENORMEMENTE.

7.- No Desconfíes
Aún cuando parezca que avances tan pequeños te mantienen muy lejos de tus propósitos, No dudes, No desistas, No te preocupes, No Desconfíes que vas a lograrlo.

8.- No Seas Negativo
La Decisión es tuya, Sé Agradecido, Ponte en ACCIÓN, día a día, hora tras hora, No pierdas tus objetivos, No desistas, No desmayes, No dudes, recuerda que si lo puedes CREER lo puedes CREAR.

Ya Aceptaste la realidad, ya identificaste lo que puedes Aprovechar, has Asumido tu responsabilidad, estás Comprometido a la Acción, te Ocupas de lo que te es posible en este momento, conectado con la Gratitud, DECIDES Confiar en tí y ahora lo que queda es apostar a ganar pues... TU SÍ PUEDES HACERLO!

5 comentarios:

Lovely dijo...

Vayaaaa esto si que está bueno,
anda hasta me haz ayudado =)
muy buena entrada, muy realista
realmente sabes escribir bien,
te mando un beso, cuidate y
hasta siempre ^_^

srx dijo...

hola!!! soy srx y hace mucho me dejaste un comentario en una entrada (www.srx-openmind.blogspot.com).
asì como esta entrada de propòsitos no me habìa dedicado a leer alguna entrada tuya. ya habìa entrado pero por x o y andaba haciendo otras cosas.
en fin!!!
respecto a tu entrada, es importante mencionar eso de los propòsitos, que a veces no les damos la debida importancia y los andamos olvidando a medio año o peor aùn: en los primeros meses.
no hay que perderlos de vista y ser constantes en lo que queremos lograr, si no, no llegaremos aninguna parte.

Carolina Díaz dijo...

Manual de autoayuda de mentes poderosas :) buen post...
Este año si estudio como debe ser xD

Sir Vincent Krystiman dijo...

Interesante entrada! Totalmente de acuerdo. Quien se proponga de corazón algo, con tenacidad y constancia(además de con una brújula espiritual para no perder el objetivo) siempre lo logrará.
Me levantaste el ánimo.
saludos

Cαrмєn dijo...

Muchas gracias por tu visita a mi blog. Muy interesante lo que he ido leyendo. Enhorabuena!

Un saludo.