sábado, 21 de agosto de 2010

No tengo tiempo

El tiempo es una de las riquezas que tenemos, pero que no sabemos administrar ni ahorrar y menos hacerlo productivo.

En nuestras frases comunes siempre están: "no tengo tiempo", "no he tenido tiempo", "no tuve tiempo", "no tendré tiempo"...

Siempre hay un NO delante del pasado, presente y futuro, pero, ¿en qué se nos va el tiempo, que como el salario, no alcanza para maldita sea la cosa?

El tiempo es algo que no se compra ni se alquila, tampoco se acumula o se multiplica, sólo se puede gastar.

Nadie es más rico que otro en cuestión al tiempo.

Los días son de 24 horas, los años de 365 días y la vida corta, mucho más corta de lo que quisiéramos, entre la cuna y la tumba apenas un relámpago...

"vivir es decir adios" escribio Luis Rosales, poeta español.

Si usted no tiene tiempo para lo más importante como ponerse al día en el trabajo, convivir con la familia, realizar un proyecto de vida, debe entonces revisar cuanto antes sus hábitos y seguramente cambiarlos, para poder realizar cada cosa a su tiempo sin tener que sacrificar momentos que podríamos dedicar a otras cosas.

El tiempo es muy fácil de perder, de matar, de dejar escurirse... lo que llamamos tiempo de sobra siempre resulta falta de tiempo, si no tenemos una verdadera administración de este importantisimo recurso.

Pero recuerda: Matar el tiempo no es un asesinato, es un suicidio.

4 comentarios:

Athkiel dijo...

Hola,

Tienes mucha razón con lo del tiempo. Justamente acabo de leer Momo de Ende, y trata el tema del tiempo. El tiempo es la unica fortuna que se nos da al dìa y gastamos al momento de recibir el pago.

Saludos.

Isabel Fotògrafa dijo...

Antes de pequeña tenia la sensación de que el tiempo pasaba más lentamente, ahora no te das ni cuenta y ha pasado un año entero. Ojala tuviéramos más tiempo para vivir y no dedicar tu vida a trabajar para sobrevivir.

Angel dijo...

"Antes de pequeña tenia la sensación de que el tiempo pasaba más lentamente, ahora no te das ni cuenta y ha pasado un año entero. Ojala tuviéramos más tiempo para vivir y no dedicar tu vida a trabajar para sobrevivir."...Creo que todos tenemos esa sensación, y creo que es debido a que de niños vivimos con más intensidad las cosas, todo es nuevo, y cada momento es radicalmente diferente al anterior...cuantos más recuerdos dieferentes tengamos nos dará la sensación de que hemos vivido más...

http://prefierolacicuta.wordpress.com/

http://prefierolacicuta.blogspot.com/

Amilcar Gaxiola dijo...

maldito tiempo se pasa volando x_x