sábado, 7 de julio de 2012

Programarse para la Abundancia

Como seres humanos tenemos diversas emociones y pensamientos que podrían estar afectando muy negativamente en las posibilidades de éxito en los negocios. Como ciertas emociones son absolutamente normales, a veces es necesario volver a programar tu proceso de pensamiento en un sentido para que coincida con las aspiraciones de nuestro negocio. Muchos tienden a preocuparse demasiado por las cosas pequeñas, si se trata de dificultades financieras, los riesgos que implica dejar todo para crear un negocio, o la forma que otros perciben tus iniciativas empresariales.

La preocupación puede ser el factor determinante en la decisión de suspender el inicio de un negocio y también puede ser el mayor error de tu vida. Por el contrario, es muy importante asegurarte de que hayas obtenido los conocimientos adecuados del campo al que estas pensando dedicarte. Para ser parte de un negocio realmente exitoso, debes tener voz y voto en las decisiones que afecten a ese negocio. Las preocupaciones a menudo se interponen en el camino de tu buen juicio y pueden nublarte la visión.

Preocuparte tanto podría estar saboteando tu negocio, o impedirte iniciar uno nuevo. Por otro lado, ser demasiado cómodo y saltar a todas las oportunidades de negocio que se te presentan también podría ser un costoso error. Todo el mundo ha experimentado la vida de otra manera. Empleo, habilidades en la vida y las situaciones familiares afectan a todos y para tener verdadero éxito hay que prepararse para pensar de manera diferente a lo que has estado haciendo toda la vida.

Entrenar la mente para adquirir la actitud de la abundancia puede ser tan exigente como para un atleta entrenarse para los Juegos Olímpicos, realmente se necesita tiempo para el ajuste y la nueva lógica. Suena difícil ¿Verdad? Bueno, la verdad puede ser difícil, ya que hay varias cosas que estamos acostumbrados a hacer siempre sobre una base diaria en incluso puedes a veces no darte cuenta.

La gente ha sido educada bajo el supuesto de que para tener éxito en la vida debe terminar la escuela, obtener una educación secundaria y pasar a un “trabajo estable”, que básicamente significa ir a lo seguro. Toma las riendas y sienta las bases para tu modelo de negocio. Si investigas correctamente y tus planes van en la misma dirección, una empresa puede ser muy rentable y te dará la libertad financiera que solo has visto en tus mejores sueños.

Siempre debes analizar tus patrones de pensamiento cuando se trata de decisiones de negocio. ¿Has encontrado una oportunidad de negocio que se ve fantástica, das el paso para verla más en profundidad y encuentras que la oportunidad podría, de hecho cambiar tu vida, pero no has dado el primer paso? Millones de personas contemplan iniciar su propio negocio todos los días, pero nunca se comprometen.

Todo esto se remonta a la preocupación y al miedo al fracaso. Si a todo el mundo que le llega la emoción en la medida que les lleva a dejar las aspiraciones en su propio negocio, no existiría una compañía como Fortune500 o incluso una bolsa de valores. Los negocios han repercutido positivamente en las vidas de miles de millones de personas en todo el mundo, que van desde los empresarios que fundaron un negocio a las oportunidades de empleo que han creado para las personas. La adquisición de la actitud de la abundancia es muy importante para conseguir que tu negocio se mueva en la dirección correcta.

La mayoría de las personas no nacen con esa actitud y para algunos puede tardar años en florecer y una eternidad para perfeccionar, pero su valor neto será siempre igual a su autoestima. Es un hecho, que vivimos en una era de riqueza y oportunidades sin precedentes, encontrar tu lugar y coger tu tajada del pastel podría ser la parte más difícil.

Por eso si haces una reprogramacion mental y adquieres la actitud de la abundancia lo podrás conseguir.

No hay comentarios: