viernes, 30 de septiembre de 2011

La Felicidad ¿de quién es?

Casi nunca nos damos cuenta de a quién pertenece la felicidad.... y nos pasamos la vida entera buscándola.... y muchos se preguntan si alguna vez la encontrarán...

Cuando niños la buscamos en el amor de nuestro padres y hermanos, en los tíos, en los abuelos, en fin en la familia.

Cuando adolescentes la buscamos en nuestros amigos, o en los que creemos que son nuestros amigos.

Cuando adultos la buscamos en la pareja, inicialmente como novios y posteriormente como matrimonio.

Más adelante la buscamos en los nietos.... y así se nos ha pasado toda la vida muchas veces sin tener la certeza si la encontramos o seguimos en la búsqueda.

Lo que a la mayoría no nos queda claro es que la felicidad viene incluida en el paquete original de nacimiento.

Si, desde que nacemos la traemos integrada en nuestro ser.... pero pareciera que la educación normal o el entorno estuviese diseñado para escondernosla.

Pensamos que cuando pase esto... entonces seré feliz.... cuando pase lo otro.... entonces seré feliz... cuando finalmente logre aquello... ahora si seré feliz... cuando sea aceptado, cuando me de el sí, cuando tenga el empleo, cuando nazcan mis hijos, cuando sea mayor, cuando.... CUANDO?

También caemos en el error de pensar que la felicidad es de los demás, o que si no complacemos a todo mundo... entonces jamás seremos felices. Que si no vivo MI vida como quieren los demás entonces es imposible ser feliz. Que tengo que hacer feliz a X para poder yo acceder a la felicidad. Y así un sin fin de errores que se van acumulando alejándonos cada vez más de la felicidad.

Para ser feliz sólo se necesita DECIDIRLO, decidir HOY ser feliz, sin importar si el mundo no lo es, pues también el mundo debe DECIDIR serlo para que se generalize, es decir es una Decisión personal y 100% Propia.

No tenemos que esperar un lapso de tiempo X o que suceda una u otra cosa, o que los demás me quieran para serlo, o que logres esto o aquello, o lo que sea que te este bloquendo la felicidad.

DECIDELO HOY Y SE FELIZ HOY.

No mañana no pasado mañana no el mes que entra... NO PIERDAS MÁS TIEMPO!

SE FELIZ HOY!    DECÍDELO!!!!!

La felicidad Te Pertenece a Tí.... haz uso de ella hoy PORQUE A ESO VINISTE A ESTE MUNDO... y que NADIE te quiera Vender una Idea Contraria, porque te estará haciendo creer una falsedad, NO SE LO PERMITAS, NO LE PERMITAS A NADIE QUE TE QUITE LO QUE YA TE PERTENECE DESDE QUE NACISTE!!!!!

Si piensas o alguien te dijo que venimos a este mundo a sufrir....ALEJATE DE ESE ALGUIEN SEA QUIEN SEA... ES UN LADRÓN... que te esta robando lo que ya es tuyo.

Tienes 2 opciones: vivir una vida de Sufrimiento.... Y DESPERDICIAR TU VIDA, TONTAMENTE.....!

O VIVIR FELIZ!!!!.  Y CONTAGIAR A ESTE MUNDO DE ESA FELICIDAD!!!!!

No se necesita ser DEMASIADO Inteligente para ver LA ENORME DIFERENCIA.

SE FELIZ HOY Y SIEMPRE!!!


lunes, 22 de agosto de 2011

Ser Padre

Un Papá, lo que se llama Papá, es una combinación extraña de razón y sentimiento, es aquel que sabe orientar y exigir pero al mismo tiempo sabe amar.

Es aquel que al minuto de haber regañado con severidad, sonríe y guiña el ojo con ternura, es el que sabe decir no cuando es lo justo y sabe decir si cuando es lo conveniente.

Un Papá camina fuerte cuando cumple su deber y anda de puntitas en la noche cobijando espalditas y cuerpecitos fríos, un buen Papá es el que después de una dura jornada de trabajo, al llegar a casa abraza a sus hijos y se vuelve un niño jugando con ellos.

Un Papá es aquel hombre que genera vida, que acompaña y da seguridad ofreciendo una mano firme y segura, un Papá es como un higo que parece duro por fuera, pero es dulce en su interior.

Un Papá es un director de orquesta, es el constructor de un nido, es el maestro de la escuela de la vida, un Papá es ante todo, un hombre con corazón, que sabe señalar el horizonte con optimismo y confianza.

Un verdadero Papá tiene mucho de mamá protectora, aunque tenga fortaleza de varón inquebrantable, un Papá es refugio seguro para el hijo que llora y sufre... un Papá es aquel que sabe escuchar y alentar a los hijos en las derrotas de la vida.

A los Papás se les dedica un día en el año, pero ellos dan Todos los días para los suyos, son generosos por naturaleza, por voluntad y por amor.

Además, un Papá nunca muere... simplemente se esfuma para continuar mandando en su recuerdo, con sus enseñanzas.

Los Papás son decididos, arriesgados, comprometidos y tenaces, la vida de los hijos transcurre felizmente a la sombra de un buen Papá, como el amigo y confidente que refleja la ternura, la bondad y el amor.

domingo, 31 de julio de 2011

Paciencia

Se encontraba el Gran Maestro con un discípulo preparándose para cortar leña.

El discípulo trabajó sin detenerse a descansar, y, junto una pila de leños bastante grande.

El Gran Maestro en cambio hizo períodos de trabajo de 50 minutos y 10 minutos de descanso... al final logro juntar una pila de leños mucho mayor.

El discípulo extrañado por lo que acababa de suceder le pregunta:

-¿Cómo es posible que hayas juntado mas leños que yo si estuviste descansando varias ocasiones?

El Gran Maestro le contesto:

-Mientras descansaba afilaba el hacha.

--------------------------------------

Si no nos tomamos el tiempo para alistar nuestras capacidades... nuestros esfuerzos serán mayores y los resultados no muy buenos.

La paciencia es una virtud muy útil si la aplicamos sabiamente.

sábado, 30 de julio de 2011

Contra las Ratas

Después de la Segunda Guerra Mundial, un joven
piloto decidió hacer una peligrosa y larga travesía,
utilizando un pequeño avión monomotor.

El reto era grande y requería de mucha energía
y concentración.

Avanzado en su viaje, sus instrumentos comenzaron
a comportarse en forma extraña y, al investigar, se
dio cuenta que llevaba una rata en el avión, que estaba
royendo los cables.

Esto causaba que los instrumentos dieran lecturas
incorrectas, lo cual probablemente tendría como
consecuencia que el piloto tomara decisiones equivocadas,
que, en su posición, serían fatales.

En ese instante recordó algo que le había enseñado
su instructor:

- Cuando encuentres ratas en tu vuelo, en vez de gastar
tu energía y ponerte en peligro peleando con ellas,
¡elévate! Elévate lo que más que puedas, las ratas no
resisten la altura.
-------------------------------------------------

Algunas veces tenemos pensamientos y
emociones que son como esas ratas.

Las ratas en la muchas ocasiones sólo son los fantasmas
creados por nuestros miedos.

Sólo toma distancia del suelo.

Tu pasión es la gasolina de tus sueños, úsala para mirar
hacia lo que quieres y no te distraigas mirando hacia lo
que no quieres.

Recuerda que puedes dirigir tus controles hacia un
universo entero de posibilidades.

En vez de estar ocupado y preocupado con una rata,
siéntete orgulloso de no dejarte sacar de tu rumbo.

Piensa que cuando llegues, no querrás recordar que te
gastaste la mitad de tu viaje demostrándole a las ratas
quién era el piloto.

Recordarás, una vez más, como supiste dejar atrás
los obstáculos.

Vuela alto, tan alto como tus sueños, y cuando sientas
los vientos y los peligros, no mires para abajo, siempre
mira hacia arriba, porque ese es el sitio al que perteneces.
Carlos Devis

lunes, 30 de mayo de 2011

La Ingratitud

En la vida tenemos dos caminos: el Destruir... el camino "fácil", y el Construir... el camino "difícil". Y támbien tenemos el Poder de... La decisión, El libre Albedrío.

Si volteamos a ver nuestro entorno, en nuestro derredor hay mucho que se esta construyendo... se construyen casas, edificios, escuelas, locales comerciales, y demás... lo que desde diferentes puntos de vista es bastante difícil porque implica grandes sumas de dinero para su edificación.

Probablemente de ahí este la percepción de la mayoría que el construir es "difícil".

Observemos a la gente que habita en lugares de escasos recursos, y veremos que en la mayoría de los jóvenes que ahí habitan su percepción de las cosas es la de destruir, forman grupitos, "pandillas", y se van por camino "fácil"... destruir.

Probablemente de ahí este la percepción del grafitti, al destruir lo que no se puede construir con el fabuloso pretexto de que "me estoy expresando", "soy un artista que esta manifestandose"... lo que resuena tremendamente ridículo siendo que los artistas reales son creadores no destructores, buscan la belleza no la degradación de lo existente.

Probablemente no este en lo correcto en mis conjeturas, o quizá si, es cuestión de enfoques, habrá quien dirá que sueno a soberbio, o a "fresa", o a "snob", y también habrá quien dirá que es un punto de vista crudo pero realista.

En ambos casos, se tiene razón, por ello tenemos el libre albedrío, para decidir que camino tomar.

Más que esto no sea la excusa perfecta para tomar el camino de la destrucción... porque no es necesario ser un erudito para comprender que el destruir es lo más ruin y bajo del Ser Humano, lo más sordido y deprimente de su diario actuar.

Cuando cualquiera de nosotros viaja a otra ciudad o, a otra parte de nuestra propia ciudad donde vivimos que no conocíamos, nos encontramos con paisajes a los que les decimos que son hermosos, que tienen bellas construcciones, o bellos jardínes o parques, o bien cuidadas calles y avenidas, que son lugares muy limpios, donde todo alrededor es agradable.

Entonces, si lo han logrado en ciertas partes.... ¿por qué no hacerlo en nuestro barrio o colonia o fraccionamiento?... no caigamos en la necedad de la destrucción cuando podemos Elegir el Construir.

Esta actitud de destrucción está muy ligada a nuestra tendencia a la Ingratitud, somos capaces de manera rápida de ser ingratos.... ahhhh! pero como nos cuesta trabajo decir: Gracias!

Gracias a nuestro vecino por pintar con colores agradables su vivienda, gracias a nuestros vecinos por mantener limpia nuestra calle, gracias a la vida que podemos disfrutar en este día, gracias por el poder elegir libremente, gracias, gracias, gracias.

Que el mundo mejore no es cuestión de dinero, ni de política, ni de raza, ni de ideas religiosas, ni de toda esa clase de paradigmas que usamos de pretexto.... el mejorar sólo es cuestión de Decidirlo.

Podemos elegir el ser ingratos... y que todos nos rehuyan... pues nadie esta a gusto junto a gente ingrata... y podemos elegir ser constructores de un mejor entorno, podemos elegir ser Agradecidos, y desarrollar un elevado estado personal y de conciencia que nos permita a todos como raza humana elevarnos por encima de la negatividad, la penuria, la miseria, la ingratitud, la negación, la podredumbre.

Es Fácil si cada uno lo Decide Hoy, estamos en una época en la que el conocimiento está más generalizado y ya no es privilegio de unos cuantos, es beneficio de Todos.

Ya no hay excusas, no hay "razones válidas" para seguir sumidos en un mundo y modo de vida Ingrato, Miserable, Destructor, Vano.

Recuerda: si no tienes un plan propio... alguien te hará parte de su plan. (sólo aseguráte que su plan sea beneficioso para todos).

Decide desde hoy agradecer a todo y a todos, decide hoy empezar a construir... y en muy poco tiempo los resultados te sorprenderán.

viernes, 27 de mayo de 2011

Imposible?

Reflexiona acerca de lo que has logrado en tu vida, de tus progresos, acerca de donde empezaste y donde estas ahora.

Recuerda esos momentos en los que parecía que el mundo se iba a acabar, que no había ninguna salida, que no encontrabas una solución. Luchaste y hoy no son más que anécdotas que escasamente recuerdas.

Reconoce lo que has creado en tu vida, de lo que sientes orgullo y que hace poco te parecía inalcanzable.

Algunas veces nos decimos "yo no he logrado nada especial". Esto equivale a no reconocer tus esfuerzos y por lo tanto, es tratarte injustamente.

Recuerda el examen que todos tildaban de imposible para tí, del que decían que no aprobarías, decidiste sacarlo adelante y después te llenaste de satisfacción por haberlo logrado.

Recuerda ese proyecto del que decían que era demasiado para tí, que te quedaba grande, que nadie lo había hecho antes, que era para gente especial, de otro nivel. Tu perseveraste, te preparaste, golpeaste en todas las puertas que se te ocurrieron, no permitiste que los obstáculos te desanimaran y, cuando te diste cuenta, habías superado tus propias metas.

¿Qué cualidades te comprometiste expresar en esos momentos? Persistencia, templanza, creatividad, flexibilidad, capacidad de sobreponerse rápidamente, humildad para reconocer tus equivocaciones, disposición de aprender de tus errores y a hacer lo necesario para lograr tus sueños.

Tal vez pensarás que ninguna de estas cualidades es tuya, pero te aseguro que tu las posees, y tú sabes mejor que nadie que cuando realmente has querido lograr algo las has sabido manifestar, las has utilizado y has logrado tu objetivo.

Por eso apuesto lo que sea que cuando tu quieras algo lo vas a lograr. Puede que te demores, puede que te cueste, que te equivoques mil veces, pero tú ya varias veces has demostrado que, cuando realmente lo quieres, tienes la fuerza, la habilidad y la paciencia para alcanzarlo.

Lo que no has alcanzado se debe a que aun continuas luchando por ello en el camino correcto, a que decidiste rendirte, o a que por cualquier razón, no estas en disposición de invertir la energía necesaria para hacerlo realidad.

Amigos nunca duden de su fuerza y de su capacidad de lograr lo que quieren. Si no tienes algo no culpes a los demás o a las circunstancias, porque te llenarás de amargura y resentimientos.

Recuerda que tienes tanta libertad para usar tu gran fuerza y tu poder que hasta puedes decidir No Usarlos...

viernes, 18 de febrero de 2011

Para Pensar

En la pequeña escuela rural habìa una vieja estufa de carbòn. Un chiquito tenía asignada la tarea de llegar al colegio temprano y todos los días encender el fuego para calentar el aula antes de que llegaran su maestra y los compañeritos.

Una mañana llegaron y encontraron la escuela envuelta en llamas. Sacaron al niño inconsciente, más muerto que vivo del edificio. Tenía quemaduras graves en la mitad inferior de su cuerpo y lo llevaron urgente al hospital del condado.

En su cama, el niño horriblemente quemado y semi-inconsciente, oía al médico que hablaba con su madre. Le decía que seguramente su hijo moriría y que era lo mejor que podía pasar en realidad, pues el fuego había destruido practicamente la parte inferior de su cuerpo.

Pero el valiente niño no quería morir. Decidió que sobreviviría.

De alguna manera, para gran sorpresa del médico, sobrevivió.

Una vez superado el peligro de muerte, volvió a oír a su madre y el médico hablando despacito. Dado que el fuego había dañado en gran manera las extremidades inferiores de su cuerpo, le decía el médico a la madre, habría sido mucho mejor que muriera, ya que estaba condenado a ser inválido toda su vida, sin la posibilidad de usar sus piernas.

Una vez más el valiente niño tomó una decisión. No sería un inválido.

Caminaría.

Pero, desgraciadamente, de la cintura para abajo, no tenía capacidad motriz. Sus delgadas piernas colgaban sin vida.

Finalmente, le dieron de alta.

Todos los días su madre le masajeaba las piernas, pero no había sensación, ni control, nada.

No obstante, su determinación de caminar era más fuerte que nunca.

Cuando no estaba en la cama, estaba confinado a una silla de ruedas. Una mañana soleada, la madre lo llevó al patio para que tomara aire fresco.

Ese día en lugar de quedarse sentado, se tiró de la silla, se impulsó sobre el césped arrastrando las piernas.

Llegó hasta el cerco de postes blancos que rodeaba el jardín de su casa. Con gran esfuerzo se subió al cerco. Allí, poste por poste, empezó a avanzar por el cerco, decidido a caminar.

Empezó a hacer lo mismo todos los días, hasta que hizo una pequeña huella junto al cerco. Nada quería más que darle vida a esas dos piernas.

Por fin, gracias a las oraciones fervientes de su madre y sus masajes diarios, a su persistencia férrea y su resuelta determinación, desarrolló la capacidad, primero de pararse, luego caminar tambaleándose y... finalmente caminar solo y mucho después correr.

Empezó a ir caminando al colegio, después corriendo, por el simple placer de correr. Más adelante en la universidad, formó parte del equipo de carreras sobre pista.

Y aún después, en el Madison Square Garden, este joven que no tenía esperanzas de sobrevivir, que "nunca" caminaría, que nunca tendría la posibilidad de correr, este joven determinado, Glenn Cunningham, llegó a ser el atleta estadounidense que...

¡Corrió el kilómetro más veloz del mundo!

_______________________________


Si piensas que estas vencido... entonces lo estas.