domingo, 11 de julio de 2010

Media Cobija

Don Cenobio era ya anciano cuando murió su esposa, durante largos años había trabajado con ahínco para sacar adelante a su familia.

Su mayor deseo era ver a su hijo convertido en hombre de bien, respetado por los demás, ya que para lograrlo dedicó su vida y su escasa fortuna.

A los setenta años Don Cenobio se encontraba sin fuerzas, solo y lleno de recuerdos.

Esperaba que su hijo, ahora brillante profesionista, le ofreciera su apoyo y comprensión, pero veía pasar los días sin que éste lo visitara, por lo que decidió ir a a su casa y por primera vez en su vida pedirle un favor.

Don Cenobio tocó a la puerta.

-¡Hola papá! ¡qué milagro que te dejas ver!

-Ya sabes que no me gusta molestarte, pero me siento muy solo, además estoy cansado y viejo.

-Pues a nosotros nos da mucho gusto que vengas por aquí, ya sabes que esta es tu casa.

-Gracias hijo, sabía que podía contar contigo, aunque temo ser un estorbo. Dime... ¿no te molestaría que me quedara a vivir con ustedes? ¡Me siento tan solo!

¿Quedarte a vivir aquí? Sí.... claro... pero no sé si estarías a gusto. Tú sabes, la casa es chica... mi esposa es muy especial... los niños...

-Mira hijo, si te causo muchas molestias, olvídalo. No te preocupes por mí, alguien me tenderá la mano.

-No padre, no es eso. Sólo que... no se me ocurre dónde podrías dormir. No puedo sacar a nadie de su cuarto, mis hijos no me lo perdonarían... a menos que...

-¿Que qué?

-¿En el patio....?

-Esta bien.

El hijo de Don Cenobio llamo a su hijo javier, de doce años.

-Dime papá

-Mira hijo, tu abuelo se quedará a vivir con nosotros. Traéle una cobija para que se tape en la noche.

-Sí, con gusto!... ¿Y dónde va a dormir?

-En el patio, no quiero que nos incomodemos por su culpa.

Javier subió por la cobija, tomó unas tijeras y la cortó en dos. En ese momento llegó su papá.

-¿Qué haces? ¿Por qué cortas la manta de tu abuelo?

-Sabes, papá, estaba pensando...

-¿Pensando en qué?

-En guardar la mitad de la cobija para cuando
tú seas viejo y vayas a vivir a mi casa.

1 comentario:

Holograma dijo...

Esta historia me gusto mucho!! es mu y bella. Me gusto mucho el blog... segui asi.

Te agradeceria se te pasas por el mio
http://olograma-yg.blogspot.com

Suerte, HOLOGRAMA