sábado, 28 de marzo de 2009

Pobreza

¿¿Has notado que muchas personas cuentan con recursos economicos altos, pero, su nivel de vida es más bien miserable??

Sí, su forma de conducirse, la manera en la que se relacionan con la gente o como la tratan, la miseria que demuestran cuando se trata de pagar algo o de usar parte de su dinero, la superioridad que sienten por sobre los demás y que despues ellos mismos "sacan el cobre" con algun comentario tonto o formas de actuar contrarias a su "pensar".

Son tantos ejemplos los que seguramente ya has visto.... o tal vez deba decir.... has efectuado...

Muchos no nos damos cuenta de nuestro actuar, y si alguien que es nuestro amigo nos lo hace notar, nosotros empezamos a pensar que no es tan buen amigo como creíamos, sin darnos cuenta que en realidad al hacernoslo ver nos demuestra que buen amigo es, pero eso es otro tema que otro día abordaremos.

La miseria mental, como yo le llamo, es una plaga que aqueja a muchísima gente en el mundo y que impide que estas personas logren vivir una vida plena.

Y el principal problema es el negarnos a aceptar que así es nuestro actuar, pues todos deberíamos saber que al aceptar que tenemos un problema, ya tenemos el 50% resuelto.
Ahora bien, ¿por qué actuamos así? ¿Qué nos mueve a pensar miserablemente y actuar en consecuencia?

Regularmente y en la mayoría de los casos son: nuestros hábitos. Alguna forma de actuar que aprendimos en el pasado y que hemos mantenido toda nuestra vida, sin darnos cuenta que tenemos que "actualizar" la información que influye en nuestro comportamiento actual. Tal vez obtuvimos esos hábitos cuando niños, o en la adolescencia o por convivir con cierto grupo de personas, o derivados de la política o la religión, o por parte de nuestros padres, hermanos, tíos, abuelos, o derivados del colegio al que asistimos, en fin, el mejor conocedor de tu historia eres tú mismo y por lo tanto puedes tú personalmente darte cuenta de donde pudo llegarte esa "información" que te creo esos hábitos.

Ya lo dijo un gran sabio antiguo: "Conocete a tí mismo"

Es en tí donde se encuentran las respuestas, y de ahí partimos para aplicar las soluciones, pero para ello se requiere que tengas verdaderos deseos de cambiar para crecer, y dejar de llevar una vida mentalmente miserable. En próxima ocasión veremos las soluciones a aplicar.

"Para que las cosas cambien tú tienes que cambiar"

8 comentarios:

COCO dijo...

muy buena la publicacion1!!!
y muchas gracias en nombre de toda la murga la segunda oportunidad por firmar nuestro humilde blog!!!!! y te invitamos a que te sumes el 19 de abril en garin!!!!
GRACIAS!!!!

Lovely dijo...

Vaya, tu reciente publicación es muy buena, explicas muy bien la realidad de las personas; y es cierto, los seres humanos nunca seremos comprendidos, la mayoria de nosotros actuamos de una manera muy extraña, pero es así, la vida es así, en fin, gracias por darte el tiempo de pasar por mi blog, frecuentare el tuyo, espero y no te moleste, puesto que me agradan tus entradas, tal vez aprende algo de ti xD un saludo, sonrie, cuidate y se feliz... Lovely

Jenniffer Germosén dijo...

gracias por la visita a mi blog de los sims tu blog tambien esta genial.

Sweet mad ► dijo...

gracias *_*
bonita tu pag ^^ esta recool ! cuidate x3

Unknown dijo...

Dice una canción: "Cuando tenía dinero mellamaban DON Tomás, y ahora que no lo tengo me llaman Tomás na más".

Muy bueno el artículo. Desgraciadamente el materialismo sigue siendo un factor muy fuerte en la sociedad. Aunque también es cierto que son muchas las personas que entienden que lo primero en la vida no es tener más y más, sino simplemente vivir.

Amatista dijo...

Esta mañana intente comentar en este articulo y no me cargo mi comentario! Espero que no salga doble post ahora...
Saludos
Con respecto a lo que decis:

Eso primero que dijiste se llama tacañeria, y por otro lado sinceramente desde cuando a la gente le gusta la verdad, la verdad molesta..

A mi tampoco me cae en gracia que digan mis errores, creo que pocos tiene la virtud de aceptarlos.Pero agradezco que haya gente que me los diga. Porque yo por mi cuenta no podria verlos, es como dice la biblia: Vemos la paja en el ojo del vecino y no vemos la viga en el nuestro!

Con respecto a este dicho:"Conocete a tí mismo"
Esta es la vercion extensa y me encanta...

“Te advierto quien quiera que fueres. ¡Oh! Tú que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿cómo pretendes encontrar otras excelencias?. En ti se halla oculto el tesoro de los tesoros. ¡Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás al Universo y los Dioses”.

(Inscripción del templo de Delfos)

Saludos

David López-Cepero dijo...

Pues sí, tienes mucha razón. A veces la gente prefiere aparentar, en lugar de ser.

Lo primero es un teatro que desgasta, lo segundo, es algo que brota espontaneamente de dentro hacia afuera sin ningún "esfuerzo", y es saludable y mucho mejor para lo que nos rodea.

El cambio empieza por uno mismo. ¡¡¡Saludos!!!

rosam72 dijo...

Hola, muchas gracias por tu visita y comentarios a mi blog http://rosam72-filmaniadescargas.blogspot.com/, espero lo visites mas seguido. Felicidades de igual manera por tu interesante blog, prometo tomarme el tiempo necesario para darle un buen recorrido. Saludos.