domingo, 5 de abril de 2009

Actitud

La actitud es un fuerte mecanismo de ayuda para desarrollar un crecimiento continuo.... aunque puede ser peligrosa si esta es negativa.

Actitud positiva: esta fuertemente relacionada con nuestros sentimientos y emociones, aquellos sentimientos y emociones que nos hacen sentir bien y que estan en concordancia con el bienestar de los demás, amor, gratitud, compasión, etc. Nos conducen directamente a tener una actitud positiva.

Actitud negativa: esta obviamente relacionada a aquellos sentimientos un tanto irracionales que tiene el ser humano: ira, envidia, cólera, avaricia, etc.

Recordando que... "solo se cosecha lo que siembra"... si nuestros actuares son de una o de otra zona de sentimientos y emociones... así serán los resultados.

Normalmente, por el tipo de educación tradicional occidental que recibimos, es más marcado el demostrar los sentimientos por parte de las damas y menos en los caballeros. El hombre es más reservado para demostrar afecto, amor, etc. Mientras que la mujer expresa sin mayor problema lo que siente.

Tomando en cuenta lo anterior, según los pensamientos que tengamos constantemente en la mente, reflejarán nuestra actitud ante la vida, si un nuevo trabajo a realizar consideras que es difícil, tienes razón, es difícil. Y si piensas que es fácil, tienes razón, es fácil. ¿Qué sentimientos o emociones actuán en cada caso? En el primero pudieran ser recelo, ira, frustración. Y en el segundo, confianza, gratitud, seguridad.

El tener una actitud mental positiva, no es otra cosa que el tratar de estar el mayor tiempo posible conectado a buenos sentimientos, aunque las circunstancias del día nos jalen hacia lo contrario, si notamos que estamos empezando a enfadarnos, frustrarnos, envidiar, etc. pongamos inmediatamente en nuestra mente aquellas situaciones que nos conectan a los buenos sentimientos, como el acariciar a nuestra mascota, el recordar a un ser querido, etc. Y continuemos tratando de permanecer ahí, con esas sensaciones, con esa actitud.

"Tu actitud determinará tu Altitud"

Y esto se aplica hacia arriba y hacia abajo, es decir, positivo o negativo.

Recuerda que, todo lo que en tu mente puedas concebir... puedes conseguir.

Todo lo que puedas creer, puedes crear.

6 comentarios:

Olga Xirinacs dijo...

Buenos dias, Cibersan, a gusto en tu mente poderosa.

Muchas gracias por tus comentarios de qyer a mi blog. Me animan a seguir el gusto literario que me he impuesto.

Fíjate que no digo 'trabajo' porque, tal como significas en tu reflexión, este quehacer es leve y me estimula. Hay tanto que comunicar, uno ha escrito y dibujado hasta la saciedad, que el blog permite fraccionar lo almacenado y compartirlo con los amigos.

Salud y energía,

Olga Xirinacs

Cronicas Chaqueñas dijo...

Hola Cibersan, gracias por visitar mi blog, el tuyo, fantastico, quiero ponerte como pagina amiga, quiero saber de donde sos, lo mio, solo decir la verdad, cueste lo que cueste y caiga quien caiga.
que sigan tus exitos y adelante

Unknown dijo...

Muy interesante =D en especial esta frase "solo se cosecha lo que siembra" Salu2 y siga adelante =D

MaCadamia dijo...

Gracias por compartirlo!
Esa es la verdadera Alquimia,
somos Creadores.
Todo es posible...

fer, un abrazo y caricias positivas para que sigan multiplicandose a través una sonrísa cargada de cariño!

Anónimo dijo...

la pagina de espectaculo y deportes

www.despuesdehoravcpaz.blogspot.com

Jose A. Hernandez Macalopu dijo...

De verdad excelente tu blog Cibersan...
Pues encontre en este una frase precisa, resume todo lo que pienso y le intento hacer entender a mis compañeros: "TODO LO QUE PUEDAS CREER, PUEDES CREAR"...

Me daré un tiempito para leer todos tus escritos...

Saludos.