jueves, 16 de abril de 2009

Dolor

¿Te has dado cuenta que la mayoría de las cosas las relacionamos con placer o con dolor...

...Y según las percibamos como placenteras o dolorosas nos motivan o nos dan flojera?...

Por ejemplo, ¡Vacaciones!.... ¿placer o dolor?.... en el 99% placer...
¿Trabajo?... en el 99% dolor...

Parece tan simple... sin embargo... cuesta un buen esfuerzo para muchos el hacer lo que no nos es muy grato... cuando en realidad depende de nosotros el tomar una posición u otra.

Si algo nos causa dolor...averigüemos cuál es la fuente...el origen.. ¿qué nos hizo percibirlo asi?...y, una vez que lo tengamos definido, Actualizemos la información y decidamos que queremos de ahora en adelante para esa situación en particular.

Pues aquellas cosas que tenemos Programadas como dolor o dolorosas, son Reprogramables, si así lo decidimos.

Sí, es solo cuestión de decisión personal... si en el pasado algo o alguienes nos causaron cierta programación que nos hace percibir algo como doloroso, Hoy como personas adultas, inteligentes y sensatas que somos, Podemos Cambiar esa mala programación.

Es muy fácil culpar a la sociedad, a nuestros padres, familiares, la economía, la política, la religión,etc. de esas sensaciones... pero recordemos que son sensaciones personales... y como tales podemos y debemos cambiarlas para nuestro bienestar.

Por ejemplo, Lunes en la mañana... ¿Placer o Dolor?.... normalmente dolor... ¿y dolor por qué?... si sabemos que "el trabajo dignifica al hombre" dice una vieja frase... sin trabajo la vida sería tan aburrida y tediosa... el trabajo nos permite contar con un ingreso economico para cubrir nuestras necesidades diarias y de ahi poder crecer en otras áreas que nos sean importantes... por lo tanto..¡Trabajo! BIENVENIDO!

Nos quejamos de la "crisis" y es, hasta entonces, cuando vemos a tantos que se quedan sin trabajo, sin poder llevar un ingreso a la familia, cuando valoramos y apreciamos el trabajo, sin embargo en el diario hacer, nos quejamos del "exceso" de trabajo que tenemos... por relacionarlo con dolor...

Cambiemos de actitud...de mentalidad... de programación... de sensación... y aquello que ahora nos parece dolor... conviertamoslo en placer... con lo cual ya no tendremos problemas... no, lo que ahora tendremos son... Retos!

Retos que nos obligan a superarnos y ha ser más profesionales, más aptos, más diestros... más felices.

Recuerda:

"Para que las cosas cambien... tú tienes que cambiar"

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,gracias por pasarte por mi blog,el tuyo me gusto,a mi tambien me gusta escribir y soy de las ke le gusta leer,no me aburre para nada!.Saludos desde España

Andrea dijo...

holaaa tu blog esta mucho mejor que el mio, yo solo lo he hecho para un trabajo. Muchas gracias por comentar en una de mis entradas. Adios!!! ;)

Anónimo dijo...

hola bueno me pase por tu blog y es muy interesante me gusto mucho ya me uni a tus segidores espero que te sigas pasando por el mio io me estare pasando y dejandote comentarios la verdad es que el tema es muy interesante.

Cristhina Victoria dijo...

Besos buen blog que estes bn (:

Borrasca dijo...

Fer interesante reflexión la que nos dejas en este post.
En cuanto al trabajo lo asocié con dolor cuando tenía jefes o compañeros que me desagradaban, pero no por el trabajo en si.

Pero tienes razón, tenemos que cambiar para que las cosas cambien.

Besos borrascosos

Loverita dijo...

Hey hola!! Gracias por comentar en mi blog, jaja apenas voy empezando con esta onda.
Anoche me puse a leer un poco del tuyo, está muy interesante de verdad.
Bueno te mando saludos y que estés bien.

IquiKu dijo...

estoy de acuerdo, creo que es importante tambien elegir bien nuestro trabajo, saber que es posible elegirlo... es fundamental saber cuál es nuestro lugar en la sociedad para ser feliz en lo que hacmos y lo que hacemos se refleje en lo que somos...

gracias por tu post :)

saludos

www.camaronecuatoriano.blogspot.com
www.flickr.com/photos/menrusa

Menru

Lolita y El Profesor dijo...

Muy buena reflexión!

Un besito


Lolita

dijo...

hola, gracias por tu comentario en mi blog,
he estado leyendo el tuyo y me parece interesante.
saludos!

. dijo...

Mmmm, creo que dices muchas verdades.

Es en un principio cuestión de actitud, y de que en verdad nos demos cuenta de lo que estamos haciendo. De que si damos el máximo de nosotros, tal vez las cosas cambien. Que si lo vemos de diferente manera, como tu dices "reprogramarnos". Las cosas verdaderamente pueden cambiar. Podemos hacer mucho más tolerante nuestra rutina laboral.

En fin, saludos.

Carmen Nunez dijo...

aja aki estuve muy interesante tu post en la vida hay de todo, dolor, sufrimientos alegrias y de lo q menos uno se espera pero bueno el porq de todo eso esta en uno de superarlo en la vida nada es 100% alegre todos pasamos por algo. buen dia y gracias por pasar por mi blog ya soy tu seguidora y te seguire...

Vanessa dijo...

HOLA!!

garcais por pasar por mi blog, me gustan tus reflexiones, en cuanto a esta..no se, no se si todo es placer o dolor...a veces pienso que un dolor nos causa placer, y cierto placer sabe mejor si hay cierto dolor....somos masoquiistas por naturaleza, y nos metemois en muchos circulos viciosos, creo que se trata de eso mas bienn,,,

Y obvio la culpa es de uno...nada de echar la cupa a otros....hay que hacernos responsables y marcar nosotros nuestros cambios...nadie mas lo hara por nosotros..


BESOTES

Liz Marin dijo...

hola gracias por pasarte por mi blog,me ha gustado tambien mucho el tuyo asi q aqui me tienes de seguidora


besitossss

Tania Manriquez dijo...

¡Hey hola! ¿cómo estás?
Bien, vi que pasaste por mi blog y decidí darme una vuelta por el tuyo.. ¡qué gusto!.
Me hace pensar que no todo es malo, me da un poco de esperanza...
Me gusta tu forma de ver las cosas, es diferente de como lo hacen muchas otras personas.
Igual me da gusto estar por aquí.
Besos!

hnos. mckeltar dijo...

Hola Fer, gracias por pasarte por nuestro blog y particularmente por mi entrada. Así que el 30 de abril tu cumple eh? Bueno, la felicitación tendrá que ser mutua porque tambien es el mío. Por cierto, te voy a dar una curiosidad que a mi me impacto mucho cuando la descubrí de pequeña. No sé si lo sabras. Hay cuatro festividades celtas por excelencia y una de ellas es la beltane, que se celebra precisamente en la noche del treinta de abril (pongamos ocho de la tarde porque ya sabes que funcionaban con los horarios que proporcionaba la luz del día) hasta el uno de mayo. Bueno, pues era una de las fiestas más importantes para festejar la fertilidad de la madre tierra. Se encendían hogueras y la gente se casaba --sin papeles-- durante un año y un día, bendencida por la diosa Deva o Mitra y por Belenos, el dios del Sol, momento en el que decidían continuar o no con su matrimonio.
Lo venden un poco como orgía sexual, pero yo creo que tiene un componente precioso y místico eso de celebrar la fertilidad de la diosa madre, la tierra.

Bibiana

Zayi Hernández dijo...

Hola! gracias por pasarte por mi blog...he llegado aqui y pienso quedarme, lo que escribes parece mucho metafísica y soy de las que creo en ello...así que vamos a contagiarnos del positivismo que llevas dentro.
Besitos.

Mina dijo...

Hola, gracias por la visita, déjame decirte que compartes buenísimas letras, invitadoras a la reflexión de lo que pensamos.
saludos

ShIkiiZz dijo...

Hoolaa.....pues , muchas gracias por pasarte por mi blog :D , enserio me encanto el tuyo , me hizo pensar y eso es ¡WOOOW! en mi , haha bueno exagero , quizas un poco :D , que bueno que te haya gustado mi blog :D pero creo que eres la unica a la que le gusta :/ muchas gracias de todos modos

MRB dijo...

No hay escape, sólo nosotros tenemos el poder de cambiarnos, e influir en el entorno.

Un beso.

Unknown dijo...

Hola, gracias por el comentario en mi blog. Respecto a tu post, lo que decis tiene sentido, sin embargo, esa percepción (al fin de cuentas sóo una percepción)de dolor/placer es algo muy subjetivo puesto que no todos racionalizamos igual. De todas formas, muy buen post, invita a pensar.

Saludos!

J. A. Blaya dijo...

Interesante punto d vista, es cierto q si fueramos más positivos en nuestra forma d ver las cosas el número d problemas o situaciones q nos hacen sentir mal se reducirían a una fracción minúscula. Yo mismo he intentado entrar alguna vez en esa dinámica pero mi naturaleza parece querer impedírmelo.. :-P

Gracias por tu comentario ;)

mowgli dijo...

Te felicito por tu blog y comparto algunas de tus reflexiones, que placer trabajar de blogger, jiji
Tengo pensado hacer una reviw general de algunos blogs de mis seguidores de blogger y voy aincluir el tuyo.
Saludos, Blogterrier.

Angie dijo...

hola fer:

orale
gracias por pasar por mi bloggmagico,

tienes temas muy interesantes

que me causa dolor y pasion al mismo tiempo el amor. jajaja

besos
nos estaremos leyendo

Unknown dijo...

Coincido mucho contigo. Seguiré leyéndote.
Besos.
Ali

Leonor Varela dijo...

Holá Gracias por tu visita a mi blog
bueno tu blog mi gusta mucho
besito
Princesa
vISITA MI 'my angel'

Aramiz dijo...

oye y a ti ke te causa el ser un casanova,,,,,,,,,placer o dolor?

pura muchachona te comenta.

TheFancyChola dijo...

Gracias for stopping by my blog! Best wishes..tu blog es muy chingon!

Francisco Medina dijo...

Oye, oye, tienes muchos fans... Qué bueno que estás guerreando... muy de ti... estaré pendiente de tus entradas... Paco

... dijo...

Buena reflexion te seguire de cerca

besos de PaSioN

Anyra dijo...

Qué interesante reflexión, deberíamos ser más positivos y ver la vida de otra manera.
Gracias por pasar por mi blog y comentar :)

merytortas dijo...

Hola,es totalmente cierto, nuestra vida cotidiana se basa en placer y dolor.
Hago tortas y fijate: el 50% es placer porque me apasionan los postres y el 50% es dolor porque es trabajo extra y duermo poco cuando tengo encargos.