domingo, 21 de febrero de 2010

PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Vivimos sin detenernos a observar si estamos en tiempo presente, pasado o futuro... y desperdiciamos nuestro verdadero tiempo... y este se llama PRESENTE.

El pasado... lo dejamos que domine nuestro pesente... incluso alguien le hizo un refrán:
"Todo tiempo pasado fue mejor"...
que enorme mentira...
el pasado se puede volver nuestro infierno... sólo si nosotros lo permitimos.

O se puede volver nuestra mejor escuela y entonces ser de verdadera utilidad.

Hay quien podrá decir: "es que tu NO Sufriste lo que yo cuando niño(a)" es cierto pudo ser horrendo... ¿Pero que crees? YA NO ES HOY! entonces ¿por que empeñarse en que siga siendo?, mejor dejálo en donde debe estar en el FUE, YA NO ES, YA NO EXISTE, no lo revivas más, dejále en donde le corresponde, EN EL FUE, YA NO ES, YA NO EXISTE.

Toma solo lo bueno de ese pasado, lo que sirva para Aprender, para Crecer, para no cometer los mismos errores, y, a todo lo demás... botálo a la basura. Es inútil el recordarle pues le estarás reviviendo innecesariamente y haciendote daño UNA VEZ MÁS! y lo peor de ello es que ahora ERES TU QUIEN SE ESTÁ HACIENDO DAÑO y no las personas o circunstancias que lo hicieron en el pasado. ERES TU QUIEN SE DAÑA POR NECIO DE RECORDAR UNA Y OTRA VEZ LO QUE yA fUE, Ya No ES, yA nO eXISTE.

Y si el pasado fue maravilloso... entonces sólo guarda de él esos bellos recuerdos y revivelos cuando te reúnas con esas personas maravillosas que te los hicieron vivir... y vívanlos una vez más.

Dice un refrán: "Recordar es volver a vivir" es cierto... pero... SÓLO TÚ DECIDES QUE ES LO QUE VALE LA PENA RECORDAR... y lo que No vale la pena... Tíralo a la Basura. ¿Para qué seguir cargándolo? ¿para que hacerte daño ahora Tú misma? ¿No te parece una verdadera estupidez el que tú misma te provoques daño?

VIVE UN PRESENTE MARAVILLOSO Y DEL FUTURO NI TE PREOCUPES.... PUES CON UN PRESENTE MARAVILLOSO LLENO DE METAS Y BUENOS PROPOSITOS... ESTARÁS CONTRUYENDO UN FUTURO BRILLANTE Y PLENO DE BIENESTAR!

9 comentarios:

Helga F Moreno dijo...

Hombre, no es tan facil dejar que los recuerdos no afloren en tu mente y mas cuando han condicionado tu vida. Seria lo correcto y lo ideal, pero es complicado.
¡Me gustaría mucho tener la formula para olvidar parte de mi vida!

PsiquiatraPaciente dijo...

Notable tu blog, gracias por dejar tu mensaje!

Saludos!!

Daniel F. dijo...

El optimismo genera optimismo.
Lo pasado, pasado esta, solo queda apechugar y mirar adelante...
Me ha gustado tu texto...

Javier dijo...

Hola Fer, por lo visto tenemos algunos temas de interés en común. Gracias por el mensaje, prometo tomarme el tiempo para leer todos los escritos que plasmas aquí que por lo que veo son bastante interesantes.
Que bueno que te preocupes por crear "mentes poderosas", yo me dedico más o menos a lo mismo.
Cuidate, te envio un gran abrazo y estamos en contacto.

Yuan dijo...

Un instante travieso me despertó con su reto: «¿Cómo sabes que vives en el presente si lo que acabas de leer ya está en el pasado?».
No puedo pasadarme ni futurarme, sólo presentarme. Hoy se escribe con h, mañana no. Todo pasa y cambia.
Creo que con las experiencias negativas del pasado, no se trata de olvidarlas, sino llegar a recordarlas sin dolor.
Nos seguimos leyendo, Fer!

Cintia dijo...

Mmmmm yo creo que más que olvidar hay que superar; hay cosas de nuestro pasado que hay que tener presentes, por más que nos duela, pero recordándolos como experiencias que nos permiten crecer.

Besotesss

merche dijo...

Hola ¿que tal? ¡Por fin he podido visitarte! Gracias por dejarme tu dirección y visita a mi blog.
Un tema interesante el tiempo.
Es difícil, pero yo procuro vivir el hoy porque realmente cuando te das cuenta de lo que has hecho bien o mal en el pasado pasa demasiado tiempo, es por eso que lo que cuenta es lo que hacemos en el momento. Tengo un grave problema con esto y es que yo soy muy impulsiva, aunque con los años las cosas las pienso más es decir en lugar de contar hasta 10 cuento hasta 15 no es mucho más pero da resultado, además si no somos impulsivos ¿no es todo mucho más triste?
Bueno como lo dicho anteriormente es del pasado si he dicho algo incoherente ya habrá pasado y procuraré remediarlo si es necesario.
Procuraré pasar los fines de semana por aquí que es cuando tengo tiempo.
Un gusto leerte, dices cosas muy interesantes (por lo menos para mí)
Un beso y que tengas una bonita semana

MiNubladoEncanto dijo...

holaa!
estoy de casualidad por tu blog
concuerdo con tus ideas...
uno debe practicar dia a dia el optimismo
hasta que se vuelva un acto reflejo..
espero no te moleste si sigo tu blog..
saludos..
Mel*

Amilcar Gaxiola dijo...

nicely (:

esto es bueno, qe puede ser hoy sino el pasado del futuro?.. lo qe valla pasando vivelo y toma lo bueno nadamas q:

ojala mas se dieran cuenta, pero pues cada quien ^^

byte>___<